Search
Wednesday 22 November 2017
  • :
  • :

PERIODISTA FUEGUINO RECIBIÓ DISTINCIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Durante la jornada del lanzamiento nacional de la edición 44 del Gran Premio de la Hermandad realizado en el Congreso Nacional, el periodista fueguino, Alejandro Avendaño López, recibió la medalla del Congreso Nacional por su trayectoria y trabajo realizado por esta carrera en materia de difusión y su trabajo en diversos medios de comunicación social. La máxima distinción fue entregada en manos del presidente de la Cámara, Fidel Espinoza, en compañía de los parlamentarios regionales, Gabriel Boric y Juan Morano. El acto, además contó con la presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien confirmó su presencial el próximo 17 de agosto para la realización del evento en la Isla.

 

El presidente de la cámara de Diputados, Fidel Espinoza, destacó la trayectoria del periodista fueguino y además destacó el importante rol de los medios de comunicación por informar de todos los detalles de la carrera que este año contará con la presencia de 208 binomios largando la primera etapa desde la ciudad de Río Grande. “Es un gusto que nuestro Congreso sea el escenario nacional del lanzamiento de esta importante prueba tuera que tiene tanto arraigo con la comunidad de Tierra del Fuego y de la Región de Magallanes”, enfatizó la máxima autoridad del hemiciclo.

 

Por su parte, Alejandro Avendaño, destacó este reconocimiento ya que esta carrera es parte del ADN de cada uno de quienes somos de Tierra del Fuego, ya que nos crecimos colaborando con esta prueba tuerca que ya es parte de la tradición de los habitantes de la Región. “Son muchos los recuerdos e historias que existen detrás de esta carrera que su único fin es estrechar lazos de dos países y comunidades que durante dos días somos uno, sin distingos de nacionalidades y es por ello que este Gran Premio de la Hermandad tenemos que cuidarlo entre todos”, destacó el comunicador.

 

Finalmente, en la ceremonia también fueron destacados el Presidente de Adelfa, Carlos Soto, el Presidente del Club de Volantes de Porvenir, Vicente Arteaga, el Presidente del automóvil Club de Rio Grande, Roberto de Amuchategui, y el campeón nacional de Rally, Jorge Martínez, quienes recibieron por parte del Ministerio del Deporte una distinción. En la oportunidad asistieron a la ceremonia en la quinta región la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, el gobernador fueguino, Rodolfo Cárdenas, el vicegobernador argentino, Juan Carlos Arcando, el seremi del deporte, Alejandro Olate, el director regional del IND, Ricardo Andrade y el Presidente de la Federación de Trabajadores del Petróleo de Chile, Jorge Fierro.

Share