Search
Saturday 23 June 2018
  • :
  • :

CON OBJETIVOS CLAROS Y MUCHA EXPECTATIVAS ASUMIÓ EL CARGO DE CONSEJERO REGIONAL POR TIERRA DEL FUEGO ANDRÉS LÓPEZ ESPAÑA

En el edificio del MOP, se realizó la ceremonia en la cual asumieron los nuevos Consejeros regionales de Magallanes por el periodo 2018-2022. Uno de los Consejeros que asumió su cargo el día de hoy fue Andrés López España por la provincia de Tierra del Fuego.

 

El Consejero Regional por Tierra del Fuego, Andrés López España, señaló “que recibimos el cargo con mucha expectativa, pensamos que hay ciertas tareas que se encuentran pendientes y lo que pretendemos será priorizarlas, tenemos claro que entramos a trabajar desde el primer día, sobre todo en temas muy importantes para la provincia, como es el caso de mantener el plan de zona extrema, que ha sido exitoso para la región de Magallanes y sobretodo para la provincia de Tierra del Fuego.

 

Otro de los objetivos planteados por el Consejero, será priorizar en forma muy rápida lo que es la construcción del nuevo polideportivo gimnasio padre Mario Zavattaro. Detalló, “que este ansiado proyecto es de real importancia para la comuna de Porvenir”.

 

Además manifestó, “que vamos a tener que trabajar muy duro, para resolver el problema que se ha suscitado en el último tiempo, sobre la construcción de la tercera etapa del complejo habitacional “Lomas del Baquedano III”, por que hoy falta financiamiento para su construcción, hay un diferencial que es bastante importante y seguramente este tema tendrá que ser visto con el gobierno regional y el consejo regional, para poder conseguir esos recursos y dar la tranquilidad a esas familias que seguramente están con la duda de tener su casa propia, es una tarea en la que pondremos todo nuestro esfuerzo para poder solucionar este problema que para mí es fundamental”.

 

Otros de los temas planteados por el Consejero de Tierra del Fuego, “es el caso del hospital Marco Chamorro Iglesias, de nuestra comuna. Indicó “que para mi es un tema muy importante y fundamental, el centro asistencial porvenireño tiene que mejorar mucho en la atención, hay muchas falencias, existen cada día más personas que se están trasladando hasta Punta Arenas, para ser atendidas”. Recordó, que se hizo una inversión bastante importante por parte del estado de chile y del gobierno en la construcción de este nuevo recinto hospitalario.

 

Otro de los temas, que preocupa al recién asumido Consejero Regional, es el de la escuela Sello Bernardo O’Higgins de nuestra ciudad, la cual se encuentra con R.S. pero sin el financiamiento, lo que se buscará es un convenio de programación entre el Ministerio de educación y el Gobierno Regional, para poder resolver esta situación.

 

Finalmente el Consejero, Andrés López España, quiere agradecer muy humildemente a toda la gente de la provincia de Tierra del Fuego, que confío en el ese 19 noviembre, qué le entregó la primera mayoría la cual recibió con mucha humildad pero a la vez con mucha responsabilidad.

 

Hoy día comienza en un trabajo de 4 años, esperemos que sea exitoso, va a ser un trabajo de puertas abiertas, estamos en conversaciones para poder tener una oficina en Porvenir, un lugar donde podamos recibir sus inquietudes y poder ayudar a resolverlas, especialmente a la gente que más lo necesita y en general a toda la gente de la provincia de Tierra del Fuego; Indicó.

Share