Search
Thursday 18 October 2018
  • :
  • :

NUEVO DIRECTORIO DE ASEMUCH EN PUNTA ARENAS

se realizaron las elecciones del Directorio de la Asociación de Funcionarios Municipales de Punta Arenas para el periodo 2018 – 2020. Nuestra organización cuenta con 280 funcionarios y representa al 80% de los trabajadores municipales.

 

Este acto eleccionario, se realizó en la sala de sesiones del Concejo Municipal desde las 08:00 hasta las 17:00 hrs., se desarrolló sin ningún tipo de inconvenientes, demostrando una vez más, el compromiso de todos quienes asistieron a la votación motivados por un solo objetivo común: cada uno de nuestros socios tiene el derecho a desempeñarse en un ambiente laboral grato, donde se dignifica la labor pública que cada uno de ellos realiza, pues entendemos que el funcionario municipal, es el principal recurso del Municipio de Punta Arenas. Esto debe entenderse así, pues somos los funcionarios los que damos vida a esta institución comunal.

 

En esta elección, las 5 primeras mayorías se designan para conformar la directiva de la Asociación, quedando compuesta de la siguiente forma:

 

Juan Urzúa – Presidente: 150 votos

Felipe Farías – Secretario: 125 votos

Luis Díaz – Tesorero: 121 votos

Juan Ortega – 1er Director: 43 votos

Claudia Díaz – 2da Directora: 43 votos

 

Este Directorio electo, reafirma su compromiso para con los derechos laborales y las buenas prácticas para con los funcionarios, estos mismos, son intransables y los defenderemos con toda la fuerza y convicción ante las injusticias que puedan afectar a cualquiera de nuestros socios. Mantendremos un diálogo directo y permanente que resguarde un ambiente laboral adecuado para que cada funcionario pueda desarrollar su trabajo sin inconvenientes.

 

Lo dicho anteriormente, implica también, proveer espacios de trabajo dignos para desempeñar nuestras funciones, la antigüedad de nuestros recintos propios y la cantidad de espacios arrendados, son de los temas que más preocupan a nuestros asociados, es en el mismo tenor que desde este minuto, rechazamos categóricamente, hipotecar y poner en riesgo el ya mermado Patrimonio Municipal, toda vez que la ciudad capital de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, no posee siquiera un edificio consistorial donde los trabajadores puedan desempeñar sus funciones en forma adecuada que nos permita otorgar a todos nuestros vecinos y usuarios de los servicios municipales, una atención digna y de calidad.

Share