Search
Friday 14 December 2018
  • :
  • :

NIÑOS DE JUNJI GRITARON FUERTE: “NO AL TRABAJO INFANTIL”

Como parte de las actividades de finalización del año enmarcadas en el Programa Contra el Trabajo Infantil que se desarrolla en la región de Magallanes, grupos de niños y niñas del Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI) y del jardín Continente Blanco de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Punta Arenas recibieron la visita de la Seremi del Trabajo, quien les explicó la importancia de hacer respetar sus derechos y de decir fuerte “No al Trabajo Infantil”.

La estrategia de Erradicación del Trabajo Infantil ha desarrollado en la zona diversas actividades de visualización y educación a la población regional, enfocadas durante este año a grupos de niños de entre los 2 a los 5 años, y de adolescentes de entre 13 a 17 años de acuerdo a la focalización de actividades año 2018.

En este sentido, la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, realizó una entrega de “regalitos” alusivos a la campaña y realizó una breve charla a los pequeños, quienes se mostraron felices con la visita de la autoridad.

“Estas visitas forman parte de lo que son ya las últimas actividades contra el Trabajo Infantil de este año. Lamentablemente, no pudimos ejecutar nuestra corrida, pero de todas maneras, quisimos tener un nuevo acercamiento a los pequeños de los jardines, que son nuestro público objetivo de este año. Ellos entienden súper bien este concepto de decir no al trabajo infantil y tenemos certeza que cada pequeña conversación que tenemos con ellos, se irá replicando en las familias, en los jardines y en la comunidad”, explicó la secretaria regional luego de la entrega de mochilas y colaciones a los pequeños.

Sobre esta actividad, la técnico en Educación Parvularia del CECI, Sandra Alvarado Vera, señaló que “fue muy importante la visita para nosotros y valoramos que, pese a que no hubo corrida en su momento, la secretaria ministerial del Trabajo vino personalmente hasta nuestro establecimiento a agradecer a las niñas y los niños y a regalar ricas y sanas colaciones y mochilas ecológicas. A todos nos encantó compartir un momento y la buena voluntad de ofrecer su labor a favor de los párvulos”.

La seremi, además, señaló que durante este mes se está realizando la planificación de actividades del próximo año en las que se quiere ir “un paso más allá” a través de una intervención mayor con el desarrollo de un estudio local de trabajo infantil, además de las actividades masivas y, por otro lado, aseguró que mediante los servicios de la cartera del Trabajo, se buscará llegar a rincones más apartados de la región donde el trabajo infantil es invisibilizado. “A partir de estas gestiones, esperamos cumplir con el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de poner a los niños primero en la fila y, por sobre todo, erradicar toda posible vulneración de derechos a ellos”, zanjó la autoridad laboral.

Share