Search
Monday 20 November 2017
  • :
  • :

NICOLÁS COGLER EMPLAZA AL GOBIERNO REGIONAL A SOLICITAR MAYOR SUBSIDIO PARA EL TRANSPORTE MAYOR EN BENEFICIO DE NUESTROS ADULTOS MAYOR

A comienzos de esta semana vimos a la Presidenta Michelle Bachelet anunciar que los Adultos Mayores de la Región Metropolitana, serán beneficiados con un aumento del subsidio del Estado en la empresa de transporte subterráneo, Metro de Santiago, lo cual será efectivo en los próximos días.
 
Ante esta noticia el candidato a Diputado por Renovación Nacional, Nicolás Cogler, manifestó que “quienes conocemos las necesidades que hoy tienen nuestros adultos mayores, sabemos que con las pensiones no alcanza y que el Estado debe hacer un esfuerzo mayor, pero no sólo para quienes viven en Santiago, porque Santiago no es Chile, sino también para nuestros viejitos en regiones tan apartadas como la nuestra, donde las condiciones climáticas son distintas”.
 
“Hoy Magallanes tiene una de las tasas más altas de Adulto Mayores, más que el promedio nacional, cerca del 19% de nuestra población, es decir más de 22mil adultos mayores viven en nuestra región, y si bien existe un subsidio para el transporte en Punta Arenas, creo necesario aumentarlo. Es por lo mismo que, hago un llamado al Intendente Jorge Flies, representante del Gobierno en la Región, que le solicite a la Presidenta un aumento al subsidio para que nuestros adultos mayores en Punta Arenas, puedan viajar todos los días con tarifas rebajadas, sin topes de viajes y los 7 días de la semana, si es posible en Santiago también espero sea posible en Punta Arenas”, enfatizó Cogler.
 
El emplazamiento realizado por Cogler es apoyado por el dirigente de la Unión Comunal de los Adultos Mayores, Eleodoro Andrade, quien señaló que “si bien aquí hemos avanzado, Chile no es Santiago y cada vez existen más Adultos Mayores en nuestra región, hoy muchos Adultos Mayores deben dirigirse diariamente al hospital y muchos de ellos deben trasladarse del sector sur de la ciudad hacia el sector Norte, algo que los obliga a tomar el transporte mayor. Por lo anterior es que es necesario que se siga avanzando en los beneficios de los Adultos Mayores. La misma Presidenta Bachelet ha planteado la necesidad de vivir en igualdad de condiciones, pero hoy vemos lo contrario al que sólo se le aumente el subsidio en el transporte a los Adultos Mayores de Santiago”.

Share