Search
Tuesday 26 September 2017
  • :
  • :

MUJERES INDÍGENAS DE MAGALLANES REGRESAN DE PASANTÍA EN SANTIAGO Y SE REÚNEN PARA EXPLORAR NUEVOS DESAFÍOS

En el marco del trabajo mancomunado e intersectorial de la Mesa de Mujer Indígena, que busca promover la participación y reconocimiento social, cultural y productivo de los pueblos originarios presentes en nuestro territorio (Yagán, Kawésqar y Mapuche-Huilliche), un grupo de 23 mujeres realizó esta semana una pasantía a Santiago en el contexto de la Expo Mujer Indígena y Emprendimiento 2017.

Tras reunirse con el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza Gómez; la Directora Nacional de SERNAMEG, Laura Echeverría Correa; y el Director Nacional (s) de CONADI, Joaquín Bizama Tiznado, entre otros encuentros, la delegación magallánica reconoció el aporte de esta experiencia  que pretenden socializar con el resto de la comunidad, en un encuentro convocado  este viernes 8 de septiembre en el marco de la 3ra. Convención de la Mujer Indígena.

El principal enfoque de la convención será la inclusión de nuevas generaciones en el ideario indígena de nuestra región, que abordará los aavances en transmisión cultural de los últimos cinco años, además de la proyección de lo que buscan y los primeros lineamientos de la carta navegación. En forma paralela, las niñas trabajaran con Laboratorios CECREA en la misma temática. “Este año se busca relevar el trabajo intergeneracional, es decir cómo se traspasa la sabiduría ancestral y el rol de las mujeres, no solo en la transmisión de la cultura, sino también en la participación activa, social y política de estas dirigentas”, aseveró la Gobernadora Provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez.

Share