Search
Monday 19 November 2018
  • :
  • :

MUJERES AGRICULTORAS DE INDAP VENDEN PRODUCTOS RECIÉN SACADOS DEL HUERTO EN EDIFICIO DE SERVICIOS PÚBLICOS

Lechuga regional, huevos, ciboulette, rabanitos, ruibarbo, y plantas ornamentales, entre otros productos regionales, son parte de la oferta de verduras frescas y saludables que estarán a la venta en el edificio de los servicios públicos, ubicado en calle Croacia con Bories.

La actividad programada para el viernes 9 de noviembre es una oportunidad para que los magallánicos puedan acceder a la oferta de una dieta sana, con lo mejor de los productos regionales.

“El mismo día se cosechan los productos que van de la tierra, al lavado y de ahí directamente a la venta.  Son productos frescos, del día, algo que lamentablemente no siempre los magallánicos pueden disfrutar.  Invitamos a toda la comunidad a que asista y pueda preparar las verduras que se producen en la zona, a veces con difíciles condiciones climáticas, pero con mucho esfuerzo y amor”, aseguró Rosa Cárdenas, dirigente del Consejo Asesor Regional Campesino, CAR.

La dirigente explicó que es una de las alternativas para poder comercializar sus productos y responde a un plan coordinado entre las autoridades y dirigentes del agro que les permita comercializar sus productos.

“La idea es utilizar espacios públicos, juntas de vecinos y otros lugares que permitan a la comunidad acceder a productos frescos y sanos.  Incluso arrendar si es necesario”, precisó Patricia Delgado, ptda. del CAR.

Share