Search
Saturday 15 December 2018
  • :
  • :

MOP SE REÚNE CON CONCEJO MUNICIPAL DE TIMAUKEL Y COMPROMETE TRABAJO CONJUNTO

Hasta Timaukel se trasladó el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, para conocer en terreno las necesidades de los habitantes de la comuna.

Junto al director regional de Planeamiento Dante Fernández, director (s) de Obras Hidráulicas Roberto Manríquez y jefe provincial de Vialidad en Tierra del Fuego Alejandro Hernández, se reunió con el Concejo Municipal, liderado por el alcalde Marcos Martic.

En la oportunidad se abordó el avance de emblemáticos proyectos, como la construcción del camino Vicuña Yendegaia, Porvenir Manantiales y Porvenir Onaissin, como así también el estudio de Calafate Russfin.

“Valoro en demasía el ánimo de la seremía de Obras Públicas de trabajar en conjunto con la comunidad y con el cuerpo de concejales”, destacó el alcalde de Timaukel.

Junto con ello, la primera autoridad comunal junto a los ediles, manifestaron que una de las principales necesidades del sector se relaciona con mejorar la conectividad hacia Puerto Arturo, solicitando al MOP la instalación de un puente mecano en el sector.

Dicha solicitud la asumió como propia el seremi, informando que “incorporaremos dentro de nuestro programa de trabajo la construcción de este puente mecano tan necesitado por los habitantes de la comuna y los turistas que visitan la zona, y agotaremos los medios que están a nuestra disposición para solucionar raudamente esta urgencia que presenta la comuna”.

“Con esta constitución en terreno estamos cumpliendo con el mensaje del Presidente Sebastián Piñera y del Ministerio de Obras Públicas, de visitar las comunidades, recoger sus inquietudes y resolverlas”, añadió enfático.

Por su parte, el alcalde Martic destacó que “estamos muy contentos porque llegaremos a buen puerto en cuanto a la conectividad hacia el sector sur, orientado hacia Puerto Arturo y realizamos un compromiso de ayuda mutua para lograr instalar un puente mecano sobre Río Caleta, situación que nos tenía muy preocupados, y por lo que agradezco al seremi de Obras Públicas, porque tiene una disposición muy grande de apoyar el desarrollo de esta apartada comuna, y junto con ello mejorar la conectividad; seguridad para las familias que viven en el sector y dar una señal a los visitantes de que pueden llegar en forma más segura a estos lugares tan bonitos y con tanto futuro para el desarrollo del turismo en la zona”.

Share