Search
Monday 16 July 2018
  • :
  • :

MOP FINALIZA ESTUDIO PARA ACTUALIZAR PLAN MAESTRO DE EVACUACIÓN Y DRENAJE DE AGUAS LLUVIAS

La Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas se encuentra realizando las reuniones finales de participación ciudadana, para informar los resultados del estudio sobre Actualización del Plan Maestro de Evacuación y Drenaje de Aguas Lluvias de Punta Arenas.

Dicho estudio se materializó considerando el desarrollo urbano de la ciudad desde el año 1999 a la fecha, así como el crecimiento que experimentará en los próximos 15 años, de acuerdo a la expansión urbana definida en la modificación al plan regulador.

“La actualización al Plan Maestro es un instrumento de planificación que permite detectar los problemas de evacuación y drenaje de aguas lluvias de la ciudad de Punta Arenas y disponer de un plan de trabajo que permita ir resolviendo estos problemas”, destacó el seremi de Obras Públicas Pablo Rendoll.

Asimismo entrega un detalle de proyectos de aguas lluvias que deben ser considerados en las nuevas urbanizaciones, proyectos de vialidad urbana y aspectos pertinentes de las ordenanzas municipales y futuras modificaciones del Plan Regulador Comunal. Adicionalmente propone medidas no estructurales y acciones para los efectos de erosión y deforestación.

Para el desarrollo del estudio se consideraron las inquietudes proporcionadas por la ciudadanía, obtenidas a través de las encuestas de la comunidad afectada; reuniones de difusión y de avance; entrevistas a dirigentes vecinales y servicios públicos, y los encuentros finales efectuados el presente mes.

En este marco ayer durante la mañana se presentaron los resultados del estudio a las autoridades regionales y servicios públicos, y durante la tarde comenzó la socialización con la comunidad, abordándose en la población Camilo Henríquez y hoy en Villa Las Nieves.

Share