Search
Wednesday 26 April 2017
  • :
  • :

MINISTRA PAULA NARVÁEZ AGRADECE A LOS CHILENOS POR PARTICIPACIÓN EN CENSO 2017.

A un día de la realización del Censo 2017 en todo el país, la ministra Paula Narváez compartió con vecinas y vecinos de la comuna de Lo Prado, muchos de los cuales fueron voluntarios de este proceso, y los felicitó por “su compromiso y el aporte que hicieron al país siendo censistas”.

En ese contexto, la secretaria de Estado reiteró que el despliegue realizado ayer en cada rincón de Chile se constituye como “una jornada cívica absolutamente ejemplar”, y agradeció nuevamente a todo el país por su actuación durante el proceso. “Estamos tremendamente contentos y satisfechos de cómo hemos actuado como país y también porque hemos recuperado una tradición histórica republicana que es muy importante”, aseguró.

Narváez, además, destacó la labor de los organismos que hicieron posible la realización del censo, señalando que “hemos constatado la seriedad de nuestras instituciones, en un trabajo que se ha llevado adelante con mucha dedicación y mucho profesionalismo”.

Respecto a las críticas que se han realizado al censo, la ministra Paula Narváez indicó que “nadie dice que en los procesos de esta magnitud no existan dificultades, lo importante es resolverlas y eso fue exactamente lo que se hizo ayer”, tal como señalaron observadores internacionales.

Finalmente, la titular de la Secretaría General de Gobierno agregó que el propósito superior del censo es contar con un instrumento confiable para el desarrollo de las próximas políticas públicas, por lo que “esas críticas no tienen lugar y debieran todos, en este sentido, tener una mirada que ponga en lo alto el interés superior de Chile, pues esta es una mirada de Estado”.

 

Alerta por lluvias

 

En otra materia, consultada respecto a la posibilidad de que las lluvias en la cordillera provoquen cortes de agua en la Región Metropolitana, Narváez señaló que el Gobierno, a través de los organismos pertinentes, hará su labor de supervisión a la ejecución de los trabajos de las empresas. Aseguró que “empatizamos con todos los usuarios que ven afectado el servicio en contingencias como las que ocurren producto de los sistemas frontales y esperamos que las empresas sean proactivas y se anticipen en estas circunstancias”.

Share