Search
Tuesday 26 September 2017
  • :
  • :

MIGUEL SIERPE RENUNCIÓ A PRESIDENCIA DEL CONSEJO REGIONAL.

Si la Presidente Bachelet cree que puede prescindir de los funcionarios demócrata cristianos es ella quien debe decidir, dijo el Consejero Regional, Miguel Sierpe. Consultado por la participación de los militantes DC en el Gobierno, luego de la decisión de Carolina Goic de ir a primera vuelta en la elección presidencial, Sierpe dijo que si ella cree que esa es una posición que no corresponde lo que tiene que hacer es pedirles la renuncia a los funcionarios de confianza de la colectividad.

Agregó que todavía hay gente que quiere hacer lo que quiere en política, pero que en la actualidad se deben buscar los acuerdos, a pesar de la situación de fraccionamiento al interior de la coalición de gobierno. “La política debe cambiarse entre todos y espero que la Nueva Mayoría tenga la posibilidad de reestructurarse, cambiarse de nombre si así lo estima, y si no fuese así, y la Democracia Cristiana no es aceptada en una lista en conjunto con los partidos de la Nueva Mayoría, tampoco es tan terrible estar en la oposición” señaló.

Sierpe dijo que estuvo con la opción de ir directo a primera vuelta porque la DC tiene que hacer prevalecer de cara a la ciudadanía sus convicciones ideológicas y filosóficas y que hoy día no estaban las condiciones para una primaria por el trato despectivo y belicoso entre los partidos en general y un partido político no puede estar en un grupo donde está siendo constantemente agredido por los integrantes de la coalición.

Sierpe le quitó dramatismo la situación de la primera vuelta, ya que según indicó “Si no ocurre nada extraordinario debería haber segunda vuelta con los dos candidatos que obtengan las votaciones más altas.”

Respecto a su renuncia como presidente del Consejo Regional dijo que esta se debe a un acuerdo tomado hace un año, y que por lo tanto este acuerdo se debe cumplir. Sin embargo no descartó la posibilidad de seguir en el cargo, aunque esto dependerá de la votación. “Mi trabajo lo seguiré desarrollando igual al interior del Consejo, dijo Sierpe, sin importar si lo hago como presidente o como un integrante más del Consejo Regional”.

En cuanto al compromiso pendiente asumido con cuatro instituciones de la Asociación de Fútbol del Barrio Sur por 650 millones de pesos, que consultaba la construcción de sedes para clubes deportivos, dijo que es lamentable que exista este retraso y llamó a los dirigentes a acercarse al CORE para discutir y remediar esta situación. Agregó que fue un error involucrar a estas instituciones en proyectos con la sede vecinal del sector, y que la decisión fue tomada debido a que las autoridades municipales de la época, aseguraron que esto significaría un modelo de participación.

Share