Search
Thursday 18 October 2018
  • :
  • :

MEJORAR LA EDUCACIÓN DESDE EL AULA ES EL OBJETIVO DE TRABAJO CONJUNTO DE SEREMIAS DE AYSÉN Y MAGALLANES

Más de 70 profesionales de Aysén y Magallanes participaron en la primera jornada de trabajo organizada por los Secretarios Regionales Ministeriales (Seremis) de Educación de ambas regiones australes. La actividad, tiene como objetivo discutir los desafíos para la educación de la macro zona sur austral, en los próximos 4 años.

Este primer encuentro que realizan ambas Seremías también incluye a los profesionales de los Departamentos Provinciales de Educación. Tal como lo explicó el Seremi de Educación de Magallanes, Nelson Cárcamo Barrera “el principal objetivo de hoy es intercambiar visiones técnico – pedagógicas en relación a nuevos lineamientos que emanan de las políticas del Gobierno del Presidente de la República, Sr. Sebastián Piñera”, dijo.

Los profesionales del área de la educación de ambas regiones, compartirán los desafíos en torno a la educación para la primera infancia, los desafíos de la educación técnico – profesional y las nuevas oportunidades que ésta brinda en materia de desarrollo de mano de obra, así como también evaluarán la inserción del mundo tecnológico e idiomático en el curriculum.

“Como regiones nos parecemos mucho. Tenemos casi la misma cantidad de establecimientos educacionales, casi la misma cantidad también de supervisores, que trabajan bajo una realidad geográfica muy similar, muy dispersa geográficamente hablando, en la cual ellos deben ir a diversos lugares, especialmente a los puntos más alejados de la región. Por tanto, esta actividad nos permitirá ver cómo mejorar lo que se ha estado haciendo en materia de coherencia, de factibilidad y relevancia en educación, de manera de alinearnos con las nuevas politicas que este Gobierno ha puesto en marcha, en materia educativa”, explicó Laura Ramos, Jefa del Departamento Provincial de Educacion de Coyhaique.

Tal como destacaron ambas autoridades, este es sólo el primer encuentro; pronto se llevará a cabo el siguiente, lo que asegurará el seguimiento de las acciones y el impacto que se ha logrado en el trabajo en el aula.

El programa ha contemplado exposiciones sobre “El rol de la Secreduc y Direcciones Provinciales en la nueva estructura organizacional, planteada por la División de Educación General”, que estuvo a cargo de  José Palma Vega, Jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación.

También se ha analizado el “Nuevo reglamento de evaluación UCE, Mineduc. Una mirada comprensiva y diacrónica de las Bases Curriculares UCE Mineduc”, material expuesto por María Jesús Honorato, Jefa de la Unidad de Curriculum y Evaluación UCE del Ministerio de Educación.

Tras el trabajo de talleres, elaborarán el plan de mejoramiento desde los nuevos lineamientos de la DEG de Aysén y Magallanes.

Share