Search
Friday 14 December 2018
  • :
  • :

MÁS DE 380 MILLONES PARA EL APOYO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE SE COMPROMETAN CON PROYECTOS DE INCLUSIÓN

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, dio inicio al Concurso Nacional de Proyectos del Programa de Apoyo a Instituciones para la Inclusión Educativa de Estudiantes en situación de Discapacidad año 2019.

El objetivo del concurso es disminuir barreras de los factores contextuales de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades que tienen estudiantes con discapacidad, a través de proyectos con pertinencia técnica y territorial, desde el enfoque de la Educación Inclusiva.

La Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva Méndez expresó: “Las personas con discapacidad de cualquier tipo, tienen el derecho de beneficiarse con elementos que favorezcan su desarrollo y aprendizaje, es por eso que invitamos a participar a las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, y así aportar con la inclusión”.

Se financiarán proyectos que beneficien de forma directa e indirecta a estudiantes con discapacidad provenientes de los siguientes contextos educativos: Escuelas Especiales, Educación Inicial, Educación Básica, Educación Media y Educación Superior.

El Concurso dispone de $384.500.000 (trescientos ochenta y cuatro millones quinientos mil pesos), pudiendo financiar iniciativas que vayan desde los $2.000.000 (dos millones de pesos) hasta los $10.000.000 (diez millones de pesos).

La postulación al concurso finaliza el viernes 28 de diciembre de 2018, a las 14:00 horas.

Se ha dispuesto un período de consultas a las bases, hasta el jueves 6 de diciembre de 2018, a través del correo electrónico concursoeducacion@senadis.cl. La publicación de los resultados de las consultas a las Bases será el martes 11 de diciembre de 2018.

Acceda a las Bases: http://bit.ly/ConcursoEdu2019

Acceso a plataforma de postulación: http://b.senadis.cl/

Share