Search
Thursday 20 September 2018
  • :
  • :

MAS DE 200 LOCALES DE ELABORACION DE EMPANADAS SERAN FISCALIZADOS DURANTE ESTAS FIESTAS PATRIAS POR LA AUTORIDAD SANITARIA

En el marco de las acciones preventivas y de fiscalización que desarrolla la Autoridad Sanitaria durante estas Fiestas Patrias, La SEREMI de Salud de Magallanes, Mariela Rojas Ramirez, junto a un equipo de fiscalizadores concurrieron a la panadería Y pastelería Kruh i Kava  para reforzar el programa de inspecciones que se efectuarán en los locales donde se elaboran y venden empanadas.

 

De esta forma se busca verificar la adecuada manipulación de alimentos y utilización de materias primas, cumpliendo con las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Además, de entregar mensajes preventivos para quienes elaboran productos como para también para quienes los adquieren.

 

La SEREMI de Salud, Mariela Rojas Ramirez, señaló que “durante estas fechas se enfatiza como Autoridad Sanitaria el control que se debe tener en la manufactura de los alimentos y empezamos con la fabricación de empanadas, que es uno de los productos de mayor venta, con las precauciones que deben tener tanto quienes manufacturan los alimentos como aquellos que los consumen. Esta fiscalización se realiza en todos los lugares habilitados como en aquellos que se instalan especialmente en estas fechas  como fondas, ramadas. Lo anterior para evitar daños a la salud e intoxicaciones”.

 

Señaló que se sugiere a la comunidad comprar en locales establecidos  y  autorizados, además de procurar el permanente lavado de manos con agua y jabón para quienes preparanalimentos como para quienes los consumen, ver la fechas de vencimiento,especialmente en productos cárneos. Además, recordó la importancia de disfrutar estas festividades comiendo con moderación para evitar  transgresiones alimentarias.

 

El Encargado del Programa Alimentos, Alex Lucero, señaló que nosotros estamos abocados a fiscalizar locales de preparación de alimentos, preferencialmente aquellos que elaboran empanadas,productos típicos de las Fiestas Patrias. “Debemos fiscalizar todos los locales en la región, los cuales sólo en Punta Arenas, son alrededor de 200 autorizados como recintos para elaborar productos de panadería .Esta fiscalización se va a relizar durante todos estos días, incluyendo festivos, Hasta el minuto no se ha iniciado ningún tipo de sumario”.

Share