Search
Friday 14 December 2018
  • :
  • :

MAÑANA A LAS 16:00 HORAS EN LA PLAZA DE LOS DD.HH. ESTE SÁBADO EL INDH REALIZARÁ ACTO CULTURAL “MAGALLANES SIN DISCRIMINACIÓN”

La sede regional de Magallanes y de la Antártica Chilena del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y diversas agrupaciones de la sociedad civil invitan a la comunidad a participar, este sábado 08 de diciembre, del  Acto Cultural denominado “Magallanes Sin Discriminación” que se realizará en el anfiteatro Andrés Pérez Araya, ubicado en la Plaza de los Derechos Humanos de Punta Arenas (calle Bories con avenida Colón).

 

Esta actividad se llevará a cabo desde las 16:00 horas y contará con la participación de variados números artísticos como: Kechu Kultrung, Bailes Típicos de Colombia, Colectivo Cueca Sola, Teatro El Chuzo, Sergio Reyes y Drag Queen. Además de saludos y mensajes de distintas organizaciones.

 

El INDH a través de este tipo de iniciativas busca crear conciencia y hacer reflexionar a la ciudadanía sobre las múltiples formas de discriminación e invita a superar dichas conductas para avanzar en la construcción de una cultura respetuosa de los derechos fundamentales de las personas.

“Esta segunda campaña busca que todos y todas nos miremos, que nos conozcamos y reflexionemos respecto a que la región somos todos y todas y que una convivencia democrática y respetuosa en derechos humanos parte de la base del compromiso personal”, señaló Cristián Figueroa Fuentealba, jefe regional del INDH.

A su vez, el lunes 10 de diciembre, en conjunto con la Universidad de Magallanes y la Defensoría Regional, el INDH impartirá el Seminario “Reflexiones sobre los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, a las 10:30 horas, en el Auditorio Ernesto Livacic de la misma Casa de Estudios.

Share