Search
Tuesday 26 September 2017
  • :
  • :

MAGALLANES DESTINO EMERGENTE 2017

La publicación seleccionó  destinos turísticos  que a través de su sitio web fueron votados por los lectores de la revista,  chilenos y extranjeros.  En el marco del desarrollo de la feria VYVA que se realiza en Estación Mapocho se convocó a la ceremonia de premiación.    Magallanes,  uno de los destinos ganadores, fue representado por la Directora Regional del SERNATUR Lorena Araya, quien al momento de recibir la distinción, desplegó la bandera regional en el escenario.  La  autoridad del turismo magallánico, fue acompaña por los  Consejeros Regionales Patricia Vargas,  Antonio Bradasic y Marcelino Aguayo, quien es además presidente de la Comisión de Turismo del CORE.

Entre las autoridades presentes en la Feria, estuvo el Intendente de Santiago Claudio Orrego, quien conversó por espacio de varios minutos con la delegación Magallánica. Lorena Araya, indicó que “un vez más el esfuerzo de la alianza publico privada que  impulsamos en la región, se ve fortalecido por el reconocimiento de los principales expertos y turistas, lo importante es continuar profundizando las actividades que visibilicen a nuestra querida región como un destino de clase mundial”.


En su génesis, los  destinos emergentes,  fueron revisados  por una serie de instituciones de fomento y promoción del turismo  Entre ellos, la Fundación Imagen de Chile, Turismo Chile y Transforma Turismo de Corfo,  además de académicos de Centros de Educación Superior que imparten carreras relacionadas con el turismo (U Andrés Bello, U del Pacífico, U de Magallanes, U San Sebastián, U Austral de Chile, y los institutos Duoc e Inacap), además de blogeros y periodistas especializados en viajes. El criterio para la selección  obedeció a cualidades únicas, extraordinarias, extremas y fascinantes que potencialmente proyecten a este destino como un nuevo espacio de atracción mundial.

Share