Search
Sunday 24 September 2017
  • :
  • :

LOS DINOSAURIOS INVADIERON EL JARDÍN INFANTIL “CAPERUCITA ROJA” EN UN CAUTIVANTE PROYECTO EDUCATIVO

“Explorasaurio” fue el nombre del proyecto que desarrollaron en el Jardín Infantil “Caperucita Roja” de Punta Arenas la educadora Aylin Delgado y la técnico Karina Paredes, con el respaldo total del establecimiento ubicado en calle Augusto Lutz y las niñas y niños de los niveles medio mayores con sus familias.

Las actividades fueron cerradas con una espectacular muestra que fue montada en el segundo piso de la unidad, la que pudo ser visitada por los párvulos de los distintos niveles, detallado material que fue elaborado principalmente por los pequeños con el respaldo de sus familiares.

Los párvulos pudieron aprender mucho a partir de una capacitación que desarrolló el Instituto Antártico Chileno (INACH) a educadoras y técnicos que trabajan en los distintos establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Aylin Delgado dijo que fue un placer hacer esta tarea “porque es un tema que cautiva a los niños. Ellos se encantaban más y más a medida que avanzaba este trabajo. Los dinosaurios representan un mundo fantástico”.

La educadora agradeció a todos quienes integran la comunidad del jardín, desde la dirección hasta los auxiliares. “Es un trabajo de todos, ocupamos todos los espacios necesarios de la unidad. Los dinosaurios más elaborados contaron con mayor atención de las familias pero quisimos siempre que el protagonismo lo tuvieran las niñas y los niños, que las recreaciones reflejaran el esfuerzo de todos”, concluyó la joven.

Share