Search
Tuesday 19 June 2018
  • :
  • :

LANZAMIENTO DE LA FIESTA A LA CHILENA 2018 EN VILLA CERRO CASTILLO

Con la cancha de jineteadas “la tembladera” de fondo, se realizó el lanzamiento de la nueva versión de la tradicional Fiesta a la Chilena 2018 en la Villa Cerro Castillo. En la oportunidad fue el propio Alcalde Roberto Cárdenas Silva, acompañado de la concejala Soraya Rojel Figueroa y el concejal Arturo Kroeger MacLeod quienes entregaron detalles de la programación de esta nueva edición, dando el vamos al evento cultural.

Roberto Cárdenas señaló: “quiero dar las gracias al Gobierno Regional por la aprobación de los fondos para la realización del evento, al Concejo Municipal, Club de Rodeo de Torres del Payne y a los funcionarios municipales, y a todos quienes hacen posible el andar de estas fiestas”.

En tanto, la Concejala Soraya Rojel Figueroa se mostró emocionada señalando “es una bonita fiesta que nos identifica, es un día donde se reunen las tradiciones y la patagonia chilena y argentina es una sola, por eso quiero invitarlos a todos, y decir que estamos preparados para entregar una linda fiesta”.

Por su parte el Concejal Arturo Kroeger MacLeod retiteró la invitación al evento: “solo me queda reiterar la invitación a la gente de la región en estas actividades y agradecer a la gente que trabaja y copera de la fiesta a la chilena”.

Para finalizar en la oportunidad se hizo un llamado a todas las personas que asistirán a la Villa Cerro Castillo a tener cuidado con el fuego y ser responsables con la basura que se genera.

Las actividades comienzan el día 26 con la inauguración de la Fiesta a la Chilena continuando con una muestra folclórica para dar paso a las jineteadas nocturnas a lo que se suma una fiesta al aire libre en la propia cancha de jineteadas.

El día sábado las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con  la monta de novillos, el rodeo padre e hijo, la apialadura, guampeadas, gymkana, carrera de resistencia y en la noche la peña folclórica y el baile popular.

El tercer y último día comenzará a las 14 horas con la monta de carneros y atrapa el chando, para finalizar con las jineteadas en las categorías basto con encimera y grupa.

Share