Search
Wednesday 22 November 2017
  • :
  • :

LA SUBSECRETARIA DEL DEPORTE NICOLE SÁEZ ASISTIÓ A FERIA DE PROMOCIÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE EN PUERTO NATALES

En la Escuela Santiago Bueras de Puerto Natales se llevó a cabo la tercera Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte que el Ministerio del Deporte realiza en la Región de Magallanes.

La Subsecretaria Nicole Sáez explicó la realización de este programa: “Esta iniciativa surge porque a fines del 2016 la Presidenta Bachelet decretó la Política Nacional de Actividad Física y Deportes, que busca guiar el trabajo del Ministerio del Deporte durante los próximos 10 años. En este contexto, nuestro Ministerio ha estado invitado a todos los chilenos y chilenas a “Activarse”, es decir, a incorporar la actividad física y el deporte en la vida diaria, idealmente desde la temprana infancia. Aquí en la Escuela Santiago Bueras de Puerto Natales están participando más de 400 estudiantes: a cada uno de ellos también les decimos actívate”.

En esta oportunidad la Feria contó con la importante colaboración de la Municipalidad de Puerto Natales, el Regimiento Lanceros del Ejército, la Brigada Antinarcóticos de la PDI, la Cuarta Brigada Aérea de la FACH y el Ministerio de Salud mediante el Programa Vida Sana

“Estas ferias son espacios de promoción y fomento de la actividad física, con información y actividades que permitan a los participantes conocer las alternativas, beneficios y formas de realizar actividad física y deporte, con un rol educativo, que informe a la población escolar y a su comunidad educativa, para mejorar sus hábitos de vida y lograr que sean cada vez más saludables”, señaló la autoridad del deporte.

En el mes de octubre Magallanes recibirá dos ferias más: una en Punta Arenas y la otra en Porvenir, completando así cinco ferias en la región.

Share