Search
Saturday 15 December 2018
  • :
  • :

“LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y FATALIDADES ES UN TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE EL ESTADO, EMPRESAS, ENTIDADES VINCULADAS A LA SEGURIDAD LABORAL, TRABAJADORES, Y TAMBIÉN DE ESPECIALISTAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS”, SEÑALÓ EL SEREMI DE MINERÍA EN CERTIFICACIÓN DEL CURSO ORGANIZADO POR ENAP Y EL SERNAGEOMIN.

25 profesionales se graduaron en el curso de “Experto en Prevención de Riesgos de la Industria Extractiva Minera Nacional”, organizado conjuntamente por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en la ceremonia de clausura realizada en el Hotel Cabo de Hornos.

 

La ceremonia fue encabezada por el Director Nacional del Sernageomin, Mario Pereira y el Gerente de ENAP en Magallanes Ramiro Parra y contó con la asistencia del Seremi de Minería Carlos Quezada,  la participación de Autoridades del Sernageomin y de Ejecutivos de ENAP.

 

Al respecto, el Seremi de Minería, Carlos Quezada Señaló que “la prevención de accidentes y fatalidades es un trabajo en conjunto entre el Estado, empresas, entidades vinculadas a la seguridad laboral,  trabajadores, y también de especialistas en prevención de riesgos, por lo que esta actividad contribuirá ciertamente a mejorar los estándares y a transformar nuestras fuentes laborales en espacios más sanos y seguros”.

 

Agregó que “para nuestro Gobierno no sólo es importante proyectar la minería como una importante actividad productiva y fuente generadora de empleo, sino que también, avanzar con fuerza en materia de seguridad y prevención de accidentes. Sabemos que la tarea de cumplir la meta de cero accidentes no es tarea fácil, pero es posible de alcanzar. En particular hoy, que sabemos que un nuevo equipo de expertos se suma a esta tarea de alcanzar la meta de cero accidentes”.

 

Finalizó Quezada, comentando que “en nombre de nuestro Presidente Sebastián Piñera, del Ministro de Minería Baldo Prokurica y de nuestra Intendenta María Teresa Castañón, quiero expresar los deseos del mayor de los éxitos a este nuevo grupo de expertos que decidieron tomar el desafío de incrementar sus conocimientos para aportar de mejor manera a la prevención de riesgos de nuestro sector. Asimismo, felicitar a ENAP y al Sernageomin por su iniciativa de organizar este curso en nuestra Región de Magallanes y Antártica Chilena, el cual por primera vez es efectuado en nuestra Región”.

Share