Search
Friday 14 December 2018
  • :
  • :

“LA MENTIRITA BLANCA” EN CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CINE CHILENO EN PUNTA ARENAS

La película “La Mentirita blanca”, dirigida por Tomás Alzamora, se exhibirá este viernes 30 de noviembre, a las 20.00 horas en Sala Estrella de Punta Arenas, en el marco de la celebración del Mes del Cine Chileno, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

La Seremi de Culturas, Katherine Ibacache, indicó que la muestra de esta cinta se trata de una iniciativa que tiene como propósito la valoración del trabajo de la industria cinematográfica nacional.

 

“Estamos propiciando espacios para que la ciudadanía pueda conocer y valorar el trabajo que están desarrollando los agentes de la industria cinematográfica en nuestro país. Además, generamos acceso para que todos puedan disfrutar de los bienes artísticos y culturales, tal como lo impulsa el programa de gobierno del Presiente, Sebastián Piñera. Con esta celebración del Día del Cine Chileno respaldamos la creación y desarrollo del área”, recalcó Ibacache.

 

“La Mentirita blanca”, protagonizada por Catalina Saavedra y Rodrigo Salinas, muestra a dos periodistas que para evitar el cierre del diario donde trabajan, comienzan a inventar informaciones. La historia se sitúa en un pequeño pueblo de la región del Biobío, que se está quedando sin noticias porque todos sus habitantes han migrado en busca de mejores oportunidades. Las nuevas ediciones reactivan la popularidad del diario. Todo bien hasta que una de las mentiras se les escapa de las manos.

 

La entrada para la función de este viernes es completamente gratuita. Los interesados deben asistir, sin retiro previo de invitaciones, directamente a la sala, ubicada en calle Mejicana N° 777, Punta Arenas.

 

Share