Search
Saturday 17 November 2018
  • :
  • :

LA MEMORIA ES UN ACTO DE JUSTICIA…

Hoy 11 de septiembre, cuando se intenta relativizar la historia y para que Nunca más en Chile, hacemos Memoria porque nada ni nadie está olvidado… Transcurren 45 años del Golpe de Estado que derrocó al Gobierno del Presidente Salvador Allende y que impuso una Dictadura Cívico-Militar de 17 años a nuestro país, estableciendo una política de Terrorismo de Estado que cobró miles de víctimas.

Fueron miles las mujeres y niñas ejecutadas, desaparecidas, torturadas, exiliadas, exoneradas, entre tantos otros horrores y violaciones a los derechos humanos. Nuestro compromiso con las mujeres y con la vida, es también hacia todas ellas; NO olvidamos a las estudiantes, pobladoras, mujeres trabajadoras, funcionarias públicas y mujeres dirigentes que fueron perseguidas, torturadas y desaparecidas por el solo hecho de pensar distinto y construir una sociedad más justa e igual donde convivir solidariamente.

Ante el clima de impunidad que recorre nuestro país, con la liberación de condenados por delitos de Lesa Humanidad y el lento trámite judicial de diversas causas, comoANFUMMEG adherimos al llamado de las organizaciones de DDHH y de ANEF a mantener la memoria intacta y rechazar las maniobras orientadas a negar nuestra historia y, a partir de ello, garantizar la impunidad de los violadores de Derechos Humanos.

Las y los trabajadores somos actoras/es fundamentales en la promoción de Derechos y heredamos las luchas inclaudicables de los líderes fundadores sindicales; Clotario Blest y Tucapel Jiménez, siendo este último, ultrajado y asesinado por agentes de Estado.

 

NADA NI NADIE ESTÁ OLVIDADO!!

Share