Search
Wednesday 17 October 2018
  • :
  • :

JÓVENES Y ADULTOS MAYORES SON BENEFICIADOS CON PROGRAMA DE SENDERISMO EN PUNTA ARENAS

Distintos establecimientos educacionales y grupos de adultos mayores serán beneficiados con el Programa de Senderismo Patrimonial, proyecto presentado desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, a través de su Unidad de Deportes, y financiado con recursos del 6% Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Las salidas se iniciaron el miércoles 3 y jueves 4 de octubre, cuando estudiantes de los liceos Politécnico y Luis Alberto Barrera, tuvieron jornadas de senderismo en la Reserva Nacional Magallanes.
“Me parece súper bien, es súper recreativo. Nos ayuda a despejarnos del liceo, a la salud y a compartir y conocernos más entre nosotros. Aunque yo voy en cuarto medio y conozco a los chicos, pero estos lazos ayudan a la comunicación”, afirmó Andrea Navarrete, estudiante de cuarto año medio del Liceo Luis Alberto Barrera.
La directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, agradeció los recursos entregados desde el Gobierno Regional, que permiten que jóvenes y adultos mayores puedan realizar deportes y motivar así a la vida sana. “Como Municipio estamos muy comprometidos con el fomento de la vida saludable, por lo cual esta iniciativa va en esa línea y busca que los jóvenes se motiven a practicar deportes, entregándoles alternativas donde puedan estar al aire libre y con sus pares. Y por otro lado, los adultos mayores también pueden acceder a estas iniciativas, instándolos así a mantenerse activos y saludables”, indicó.
Las salidas finalizarán el 24 de noviembre y consideran destinos locales, entre los que destacan el Faro San Isidro, Laguna Parrillar, Reserva Nacional Magallanes y el Monte Tarn.

Share