Search
Thursday 18 October 2018
  • :
  • :

JÓVENES CONCERTISTAS MAGALLÁNICOS ACERCARÁN LAS ARIAS ANTIGUAS A LOS PUNTARENENSES

Un grupo de destacados músicos, todos ligados a la región de Magallanes, será el encargado de deleitar a la comunidad puntarenense con el Concierto de Arias Antiguas, actividad enmarcada en la Cartelera Cultural de la Municipalidad de Punta Arenas, que se realizará este viernes 10 de agosto a las 19 horas, en el Teatro Municipal “José Bohr”.
“Tal como lo hemos venido haciendo, queremos acercar la cultura a la comunidad de Punta Arenas. Y es por eso que se han planificado una serie de espectáculos de gran nivel, los cuales se irán realizando durante todo el año”, afirmó la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, Elena Blackwood.
Entre los concertistas, se encuentra la reconocida pianista magallánica, Pilar Delgado; el violinista natalino, Nicolás Antiñanco; el cantante y violinista porvenireño, Gustavo Sánchez; la cantante y violinista Lis Bravo, quien vive en Punta Arenas desde los 11 años; y la violoncellista, Claudia Otey, quien actualmente integra la Orquesta del Teatro Municipal de Punta Arenas.
Todos cuentan con una amplia trayectoria musical y se unieron con el claro objetivo de crear un concierto que contenga distintos momentos, que lleven a evocar en el público, las características musicales  que  eran propias de la época, donde  voces e instrumentos conducirán al oyente por un maravilloso viaje a épocas pretéritas.
El concierto contempla obras de las épocas del Barroco, Clásico, Romántico, Música Moderna y Contemporánea.

Share