Search
Saturday 17 November 2018
  • :
  • :

JORGE FLIES ANTE LA SALIDA DE CHRISTIAN MATHESON COMO INTENDENTE “LA SALIDA DE UN INTENDENTE A CUATRO MESES DE ASUMIR EL CARGO HABLA DE UNA FALTA DE APOYO POLÍTICO”

Luego de la renuncia de Christian Matheson, como Intendente de la Región de Magallanes, varias han sido las repercusiones que se han provocado en las últimas horas, sobre todo desde el sector de oposición al Gobierno, en la oportunidad conversamos con el ex Intendente Magallanes, Jorge Flies Añon, quien nos dio a conocer su parecer sobre este tema.

“Es lamentable que se produzcan estos cambios, a tan solo cuatro meses de haber asumido, con tan poco tiempo cuesta evaluar este tipo de gestión, y sobre todo el de una persona que se presumía que contaba con el apoyo del actual Gobierno y que aparte tenía experiencia en el ámbito público, acá lamentablemente el que pierde es la región que es lo importante”, comentó Jorge Flies.

También añadió Flies Añon que “El Gobierno que dirigimos, a pesar de que tenía un Intendente independiente, contábamos con el apoyo de los partidos políticos y por sobre todo de la Presidente de turno, Michelle Bachelet. Ahora lo importante es que el puesto lo asuma una persona que saque adelante la región y este desafío, lo lamentable es que se pierde un trabajo que ya llegaba cuatro meses y se tendrá que comenzar de cero nuevamente”.

Cabe destacar que el Doctor Jorge Flies Añon, junto a Ricardo Salles y Roque Tomas Scarpa, han sido los únicos Intendentes en durar un periodo completo de un Gobierno desde el año 1990 a la fecha.

 

Share