Search
Friday 14 December 2018
  • :
  • :

INTENSA AGENDA DEL PRESIDENTE DE ARCHI EN REGIÓN DE O´HIGGINS

Primero en octubre y ahora en diciembre, los socios del sexto comité encabezado por Fidel Valenzuela, fueron visitados por miembros de la mesa directiva nacional. Ayer fue el turno del presidente nacional, Eduardo Martínez, quien adelantó los últimos avances de la gestión gremial.

 

“Este 2018 como mesa directiva nos autoimpusimos acercar el gremio a diversos organismos e instituciones a objeto de afianzar lazos, generar mesas de trabajo productivas y potenciar y acercar más y mejores beneficios a nuestros socios”, explica el presidente de Archi, para luego agregar que “en esa lógica y sin perder nunca de vista a nuestros asociados de todo el país, es que viajamos constantemente a las regiones, para comentarle a las radios en primera persona cuál es el trabajo que como mesa estamos desarrollando y cuáles son nuestras metas y desafíos a partir de lo que percibimos y acogemos de los propios socios”, aclara Martínez.
Mesas de trabajo y más capacitaciones
Durante la cita, el máximo representante de los radiodifusores destacó la reciente constitución de la mesa de trabajo con la Subsecretaría de la Telecomunicaciones, Subtel, en la cual participa una comisión técnica de alto nivel que diseña y ejecuta una agenda temática común, tales como la moción planteada por Archi para habilitar el acceso a las radios mediante el chip de los teléfonos celulares.
En el ámbito de la capacitación, una de las áreas más demandadas por los asociados, el presidente de Archi anunció que próximamente serán oficializados nuevos convenios con universidades y establecimientos ad hoc que fortalecerán la línea formativa del amplio recurso humano de las radios. Finalmente, la instancia le permitió a los socios conocer los pormenores de la próxima asamblea a realizarse en Santa Cruz, ocasión en la que intercambiaron opiniones al respecto.
Apoyo y compromiso municipal
Horas más tarde y tal como fue la tónica durante la última jornada de la asamblea Archi realizada en Valdivia, donde el edil de Santa Cruz invitó a los radiodifusores a realizar el cónclave radial 2019 en su comuna, William Arévalo, ratificó una vez más su apoyo irrestricto con el evento radial más importante del país, que movilizará a cientos de radiodifusores quienes sostendrán diversas actividades gremiales y turísticas en la zona del valle de Colchagua.

 

Durante la cita, ambos directivos abordaron los detalles logísticos del evento y repasaron los principales hitos que tendrá la operación.

Share