Search
Saturday 17 November 2018
  • :
  • :

INTENDENTA CASTAÑON INVITÓ A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DE CONMEMORACIÓN DE LA TOMA DE POSESIÓN DEL ESTRECHO DE MAGALLANES

En dependencias del centro Hijos de Chiloé se realizó s la presentación de las actividades a realizar para conmemorar los 175º años de la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes, la actividad estuvo encabezada por la Intendenta María Teresa Castañón.

Con una velada de gala en el teatro Municipal se dará inicio este año a las actividades de conmemoración de un nuevo aniversario de este importante acontecimiento histórico, es por eso que la intendenta regional dio el vamos invitando a la comunidad a participar “la invitación es a todos los magallánicos, primero a que podamos interiorizarnos y conocer esta historia tan bella, y vamos a apoyar en todas las actividades de este hito tan importante como es la toma del Estrecho de Magallanes que ya cumple 175 años”.

La vice Presidenta del Centro hijos de Chiloé, Ariela Mancilla, invitó a toda la comunidad a participar de esta celebración las cuales partirán el jueves 20 en el teatro municipal con una velada de gala a las 20:00 hrs., para continuar el viernes 21 con la ceremonia oficial de la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes en el monumento a la Goleta Ancud que está ubicada en Avda. Colon con Costanera del Estrecho.

Así también ese mismo viernes 21 de septiembre se realizará la misa en el Santuario Jesús Nazareno a las 14:00 hrs., para finalizar las actividades el sábado 22 con una visita al centro histórico Fuerte Bulnes a las 10:00 hrs., y una expo chilota a las 14:00 hrs., en el gimnasio de la escuela Hernando de Magallanes.

Ariela Mancilla destacó que “ésta fecha refleja la llegada de todos los chilotes, es un homenaje, es una conmemoración, es algo importante para todos los magallánicos que estamos residentes acá”.

Finalmente Camilo Quinchaman Ralil, Presidente de la agrupación ACOCHI, destacó que ellos comenzarán sus actividades de conmemoración, el sábado 15 del presente con un almuerzo junto a la fundación amigos de la calle en el centro hijos de Calbuco, posteriormente estarán a cargo del esquinazo del día 21 de septiembre en la costanera, para terminar con la expo chilota.

Share