Search
Sunday 24 September 2017
  • :
  • :

INTEGRA ORGANIZA SEMINARIO PARA DAR A CONOCER EL ESTADO DEL ARTE DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA EN LA REGIÓN

Este viernes 11 de agosto, a partir de las 9.00 horas en los salones del Hotel Casino Dreams, Integra llevará a cabo el seminario “Comparte Educación en la Patagonia”, iniciativa que permitirá compartir experiencias educativas innovadoras y de calidad desarrolladas en diferentes establecimientos educacionales, con el objetivo de mostrar el estado del arte de la educación parvularia en la región.

 

El encuentro comenzará con una presentación de Integra sobre los avances institucionales en calidad educativa y la construcción participativa de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI), dirigida a todo el público asistente; para luego dar paso a la exposición de las ponencias, que serán distribuidas en tres salones.

 

Son doce las experiencias que dan vida a este seminario, representando diversidad y bajo una mirada inclusiva. Los establecimientos participantes son:  Junji, jardín infantil Turrón, Colegio Alemán, Colegio Luterano, Escuela Arturo Prat, Escuela Especial Mi Mundo, Centro de Rehabilitación, Universidad de Magallanes y tres jardines infantiles de Integra: Vientos del Sur, Los Pioneros, y Los Conejitos (Puerto Natales).

 

El evento contará con más de 200 participantes, profesionales y técnicos de jardines infantiles y salas cuna de Integra y de establecimientos que entregan servicio de educación parvularia en la región; representantes y alumnas de casas formadoras; además de profesionales y autoridades relacionadas al área educación que forman parte de las redes de trabajo de Integra.

 

La iniciativa se enmarca en un proyecto de innovación institucional, aportando a los desafíos planteados en el marco de la Reforma Educacional y a la Política de Calidad Educativa de Integra, la cual tiene como propósito garantizar a los niños y niñas que asisten a los jardines infantiles y salas cuna una educación parvularia de calidad que les permita un desarrollo pleno y ser felices, principalmente, a través del juego.

 

Integra pertenece a la Dirección Sociocultural de la Presidencia. Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

 

Share