Search
Saturday 15 December 2018
  • :
  • :

IMPERDIBLE: 5 MIL ESTUDIANTES DE PUNTA ARENAS SE CONVERTIRÁN EN LAS “VOCES DE CARA AL ESTRECHO”

A toda máquina trabaja la comisión organizadora de este mega evento musical que se llevará a cabo el miércoles 31 de octubre a las 11 horas, en la Costanera de Punta Arenas, altura calle Croacia, en un evento inédito en la región, que espera convocar a 5 mil estudiantes de la comuna, para sumar actividades al programa de celebración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho, travesía realizada por Hernando de Magallanes.

“Este evento se sumará  actividades del mundo escolar en conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho, actividad que permitirá unificar esfuerzos, espíritus y voluntades en la instalación de un gran homenaje alusivo a los 500 años de esta travesía en la cual el navegante Hernando de Magallanes, que dio su nombre a este cruce bioceánico, unió los océanos Pacífico y Atlántico. De esta manera, el mundo estudiantil se situará en rol protagónico en el inicio de las conmemoraciones de este trascendental hito histórico de relevancia mundial”, dijo el Seremi de educación de Magallanes, profesor Nelson Cárcamo Barrera.

En ese marco, los Secretarios de Educación, Nelson Cárcamo Barrera y la Seremi de las Culturas, Arte y Patrimonio, Katherine Ibacache, han dado forma a este evento que se denomina “Voces de Cara al Estrecho” (#VocesdecaraalEstrecho), actividad que espera que 5 mil estudiantes interpreten 3 canciones regionales: Himno de la Américas, Oración Por Magallanes y el Himno de la Región de Magallanes.

El evento artístico cultural se llevará a cabo el miércoles 31 de octubre de 2018, a partir de las 10.00 horas, intervención musical masiva que se instalará en las canchas de Costanera del Estrecho (altura calle Croacia). El evento también será apoyado por profesores de música, habrá un director general del Coro Austral que dirigirá ejercicios iniciales de respiración y entonación, para iniciar el canto estudiantil a las 11 horas.

El área de eventos de la Municipalidad de Punta Arenas serán los encargados de coordinar el sistema de amplificación para posteriormente dar paso a saludos de las autoridades regionales y llevar a cabo el registro fotográfico panorámico del evento.

A los esfuerzos de los servicios públicos organizadores y el apoyo de la municipalidad de Punta Arenas, se sumarán la Corporación Municipal de Punta Arenas y Apromus (Agrupación de Profesores de Música).

La coordinación y seguridad del entorno estará a cargo de Carabineros de Chile, que será apoyado por el Cuerpo de Bomberos, SAMU y las brigadas de tránsito escolar que entregarán apoyo en el ordenamiento de estudiantes en sector costanera.

Share