Search
Monday 20 November 2017
  • :
  • :

GUARDAPARQUES DE CONAF FUERON CAPACITADOS EN PLAGA DEL DÍDYMO Y FISCALIZACIÓN DE PESCA RECREATIVA.

Una capacitación recibieron funcionarios de Conaf por parte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, para conocer las características y procedimientos respecto a  cómo abordar la amenaza que significa el  Dídymo y la actividad de pesca recreativa en las áreas silvestres protegidas.

La actividad se concretó por una solicitud de la Oficina Provincial de Conaf en Puerto Natales a Sernapesca para ser  interiorizados en el tema del Dídymo, microalga que crece y se propaga en el fondo de los ríos y lagos convirtiéndose en plaga. Por este motivo, en la jornada se abordó el tema desde  la detección y toma de muestras, principalmente asociadas al sector de Río Serrano, que es donde se ha constatado la presencia de esta plaga hidrobiológicas. De igual forma, la capacitación incluyó el tema sobre fiscalización de la pesca recreativa, actividad que se desarrolla en lugares específicos de estas áreas.

Los funcionarios de Sernapesca, Santiago Astete, Julián Gallardo y Ximena Gallardo, fueron quienes entregaron la capacitación a los funcionarios de Conaf, específicamente guardaparques del Parque Nacional Bernardo O’Higgins, y que será replicada más adelante en el Parque Nacional Torres del Paine.

Ambas instituciones hacen un llamado a todos los pescadores deportivos y empresas turísticas que ejecutan labores  en los cuerpos de agua de los parques nacionales de Torres del Paine y Bernardo O’Higgins a efectuar  las medidas de desinfección de sus equipos, embarcaciones y herramientas de pesca,  como una forma de evitar el ingreso y propagación de esta plaga.

Share