Search
Thursday 29 June 2017
  • :
  • :

GOBIERNO REGIONAL DOTA DE SEGURIDAD VIAL PARA LA ESCUELA DE BARRANCO AMARILLO EN PUNTA ARENAS

seremiooppEn el marco del programa del Ministerio de Obras Públicas para mejorar la Seguridad Vial en Zonas de Escuela se invirtieron $ 82.583.188 en el establecimiento Dellamira Rebeca Aguilar de Barranco Amarillo.

Para constatar en terreno la finalización del proyecto realizado por la Dirección de Vialidad del MOP en los accesos del establecimiento educacional, se realizó una ceremonia con la participación de la gobernadora Paola Fernández, seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, seremi de Transportes Gabriel Muñoz, Corporación Municipal, directora de la escuela Marcela Muñoz, alumnos, apoderados y vecinos.

Las principales obras consistieron en la construcción de una zona de estacionamiento para el bus escolar, para entregar y recoger a los alumnos en el colegio, y la construcción de dos lomos de toro con paso de cebra peatonal.

El  mejoramiento de la seguridad en la zona del paradero de bus contempló la construcción de vallas peatonales, la instalación de 4 luminarias tipo LED autónomas con paneles solares y la construcción de aceras.

También se contemplaron otras obras destinadas a disminuir la velocidad mediante la instalación de señales verticales reglamentarias e informativas, señal luminosa de aproximación de velocidad máxima 30 k/h, la cual es programada en su funcionamiento durante los horarios de salida del colegio, demarcación de pavimento, pintado de leyendas de restricción de velocidad y de zona de escuela y colocación de tachas.

“Estamos cumpliendo un compromiso asumido respecto de implementar la infraestructura necesaria para que los niños, niñas y sus familias puedan acceder a la escuela con mayor seguridad”, destacó la gobernadora Paola Fernández.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro manifestó que “el objetivo del proyecto fue entregar las condiciones de seguridad vial que permitan a los escolares, profesores y comunidad en general acceder al establecimiento educacional sin riesgo de accidentes de tránsito”.

Conformes con la implementación se manifestaron los vecinos, apoderados y directivos de la escuela de Barranco Amarillo, manifestando el presidente de la Agrupación Elvira Rubín Villa, Miguel Alvarado, que “se trata de un gran avance para nuestro sector y especialmente para los niños de esta escuela, favoreciendo además a todos quienes vivimos aquí”.

La directora de la escuela, Marcela Muñoz, en tanto, acotó que: “Estamos muy felices por este aporte vial que ha entregado el Gobierno, porque le estamos brindando seguridad, protección y cuidado a los niños, niñas y vecinos que harán uso diario del paso peatonal y de todos los elementos implementados”.

Share