Search
Friday 21 September 2018
  • :
  • :

GOBIERNO ENTREGARÁ CERCA DE $80 MILLONES PARA PROYECTOS COMUNICACIONALES DE MAGALLANES

Un total cercano a los $80 millones entregará el Ministerio Secretaría General de Gobierno para las iniciativas presentadas por los medios de comunicación social regionales, provinciales o comunales en Magallanes y Antártica Chilena.

Así fue dado a conocer por la secretaria regional ministerial de Gobierno, Yanira Lara, en la presentación oficial del concurso, instancia en la que la autoridad invitó a los comunicadores a presentar proyectos. “Durante el Gobierno de nuestro Presidente, Sebastián Piñera, queremos medios fuertes, empoderados y transparentes a la hora de informar. Por eso, con estos recursos buscamos apoyarlos, para que puedan crecer, adquirir equipamiento y, al mismo tiempo, llevar adelante propuestas novedosas de información para la comunidad y para toda nuestra región”, indicó.

Durante la actividad, se presentaron los testimonios de Francisco Pérez San Juan, director de Radio Presidente Ibáñez, y de Jorge Mancilla, director de arte de la Revista Salud & Buena Vida Magallanes.

Ambos han sido beneficiados con el Fondo de Medios de Comunicación Social, lo cual les ha permitido ir creciendo en sus respectivos emprendimientos, por lo que agradecieron el aporte que realiza el Gobierno a través de estos recursos.

Concurso

El Fondo de Medios de Comunicación Social es un concurso que ya cumple 17 años y tiene por objetivo financiar iniciativas que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de la región.

Está dirigido a todos los medios cuyos titulares sean personas naturales o jurídicas, que utilicen soportes tales como prensa escrita, radio difusión sonora; televisión, ya sea de señal abierta o por cable; y soportes electrónicos.

En el caso de los soportes electrónicos, los proyectos postulados podrán incluir hasta $2 millones de financiamiento; en tanto, las iniciativas presentadas que consideren otros soportes, podrán contar con un presupuesto de hasta $3.500.000.

Las postulaciones pueden realizarse en papel, hasta las 13 horas del 23 de abril, o a través del sistema de postulación en línea, hasta el 30 de abril.

Cabe destacar que aquellas iniciativas que consideren las temáticas de enfoque de género y educación cívica, tendrán una bonificación en el puntaje obtenido.

Los resultados de los proyectos adjudicados serán dados a conocer el 11 de julio y los interesados pueden acceder a las bases y más detalles del concurso en el sitio www.fondodemedios.gob.cl

 

Share