Search
Tuesday 25 July 2017
  • :
  • :

GOBERNADORA Y DIRECTOR PROVINCIAL DE RIESGOS Y EMERGENCIAS VISITAN RÍO VERDE

A raíz de incendio, se evalúan necesidades

Luego del devastador incendio en la comuna de Río Verde, que afectó una estructura divida en cuatro casas municipales, que resultaron completamente destruidas, dejando pérdidas por más de cien millones de pesos, llegó hasta el lugar la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, junto al Director provincial de Riesgo y Emergencia, Oscar Strauch Bertin, con el fin de conocer detalles de la situación y evaluar en terreno lo ocurrido.

La alcaldesa Tatiana Vásquez, valoró la presencia de las autoridades y relató los pormenores del incendio, que dejó como consecuencia, a cuatro funcionarios municipales y sus familias sin casa y enseres, aspecto ya subsanado, pues ya se les ha proporcionado un lugar transitorio donde permanecer, mientras se les da una solución definitiva.

Por sus características, el impacto del fuego es mucho mayor que el de otras catástrofes, deja cenizas, escombros, aire contaminado y el olor a quemado que dura mucho tiempo, como un recordatorio permanente de lo que ocurrió, por esa razón la gobernadora coordinará con la OPD provincial, la entrega de contención psicológica a los hijos de las familias involucradas. Al respecto Paola Fernández, explicó que “es necesario asistir psicológicamente a los hijos/as de estas familias y nuestros profesionales están capacitados y dispuestos a entregar la asistencia necesaria. Tenemos  que brindar seguridad, calma a los afectados, que sientan que no están solos, que hay una red para apoyarlos. Además, a través del director de Riesgo y emergencia, organizaremos una capacitación en seguridad que permita a la comuna estar mejor preparada  ante estos eventos.

Oscar Strauch indicó que “es muy relevante contar con un adecuado Plan de Emergencia Comunal que justamente considere  las características propias del entorno  y organice a la comunidad para una adecuada respuesta frente a un evento”.

La situación fue controlada con eficacia gracias a la intervención de los funcionarios municipales, del Ferry Bahía Azul, empresa privada, bomberos de Laguna Blanca, 3ª compañía de bomberos de Punta Arenas, camión aljibe de Mina Invierno y Carabineros, quienes trabajaron coordinadamente para detener el fuego y evitar que se propagara a otras construcciones.

Share