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GASCO MAGALLANES LANZÓ CAMPAÑA DE USO SEGURO Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA

Seis emergencias con monóxido de carbono han sido atendidas este año por el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas siendo una cifra inusualmente alta para el otoño. Es por ello que, Gasco Magallanes lanzó hoy su campaña de Uso Seguro y Eficiente de la Energía cuyo foco es brindar recomendaciones a la población sobre los cuidados que se debe tener con la utilización de artefactos e instalaciones que funcionan con gas.

Así lo hizo ver, Gonzalo Herrera Albornoz, Gerente Comercial Gasco Magallanes quien recordó que normalmente entre mayo y agosto existe un mayor consumo de gas en la región duplicándose en relación con el verano. Asimismo, llamó a la comunidad a “hacer mantención a todas las instalaciones a gas, no solamente de los relacionados con la calefacción, sino que las redes interiores, los ductos de evacuación de los artefactos a gas para evitar problemas con las emanaciones de monóxido de carbono que son muy complicadas y riesgosas.”

También pidió evitar secar ropa con artefactos que funcionen con gas.

El ejecutivo indicó que la campaña consiste en la emisión de mensajes radiales, televisivos, gráficos, páginas web y revista de la compañía, en los que se les brindarán consejos a los clientes para mejorar e intensificar los niveles de seguridad y prevención.

Rodrigo Sepúlveda, Teniente de la Séptima Compañía de Bomberos de Punta Arenas, destacó el trabajo que esa institución realiza junto a Gasco Magallanes con el propósito de elevar los niveles de conciencia en la población. “Nos preocupa la cantidad de emergencia que hemos tenido con presencia de monóxido de carbono, recién estamos ad portas del invierno y llevamos seis emergencias, la última de fue hace cerca de una semana y media en la cual hubo dos menores intoxicados y eso nos preocupa. No es normal que ocurran ese tipo de situaciones o emergencias”, indicó.

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, Iván Mansilla, director regional (s) del organismo dijo que esta campaña es “importantísima” dado que “ayuda a que los vecinos tengan mayor conciencia en el uso de sus instalaciones, en el fondo lograr el objetivo de que se haga mantención, de que la instalación pase a ser un recurso amigable y no una instalación que puede provocarnos riesgos en algún momento.”

Al evento de lanzamiento de la campaña, que se realizó hoy en el hotel Finis Terra, asistieron representantes de organizaciones vecinales y de gobierno, participando también el General de Carabineros, Roberto Machuca, Jefe de la XII Zona.