Search
Tuesday 26 September 2017
  • :
  • :

FUNDACIÓN IGUALES IZÓ LA BANDERA DE LA DIVERSIDAD EN LA CIUDAD MÁS AUSTRAL DE CHILE EN DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO.

Con la presencia de autoridades locales se izó de forma inédita la bandera de la diversidad en el Cerro La Cruz de Punta Arenas. El acto se enmarcó en el Día Internacional del Orgullo LGBTI y se replicó en la Intendencia y en la Gobernación regional de Magallanes.

A las 10 de la mañana y  de forma inédita en Punta Arenas, Fundación Iguales realizó el izamiento de la bandera de la diversidad en la ciudad más austral de Chile, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI. Esto, fue realizado en el Cerro La Cruz y replicado en los edificios de la Intendencia y de la Gobernación Regional de Magallanes.

Al acto, que fue posible gracias a la gestión de los/as abogados/as por bono que Iguales tiene en Punta Arenas, Benjamín Sagredo y Jessica Fernández –quienes entregan apoyo legal gratuito en casos de discriminación por orientación sexual y/o identidad de género en la ciudad- y al apoyo del alcalde,  Claudio Radonich, asistieron los diputados Gabriel Boric y Juan Enrique Morano, a Gobernadora Regional, Paola Fernández, el Seremi de Justicia y DDHH de la región, Pablo Bussenius y la abogada de la Gobernación, Ruth Bravo.

Para el presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi, “es un tremendo hito que hoy Punta Arenas haya izado la bandera de la diversidad más austral del mundo. Esperamos que se convierta en una práctica constante en la región de Magallanes y en todo Chile, pues el respeto a la diversidad debe ser un valor transversal, que llene de orgullo a todas las regiones del país”, dijo.

En tanto, la Gobernadora Regional, Paola Fernández, destacó la iniciativa y aseguró que “nos parece valioso participar de actividades que promueven la diversidad, dando valor a los derechos de todas y  todos los chilenos. Como Gobierno, actuamos desde una mirada inclusiva, erradicando toda forma de discriminación, cuya mejor demostración es el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario que anunció la Presidenta. Todo, para construir una sociedad mejor y un mejor futuro”, señaló.

Así mismo, el diputado Boric, expresó que “desde Magallanes nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional del orgullo LGBTI porque estamos seguros que un país avanza cuando la igualdad, tolerancia y respeto derrota a la discriminación. Todos los miembros de esta sociedad debemos reafirmar el compromiso de alcanzar un Chile distinto, uno en el que podamos ser realmente libres, porque una sociedad que discrimina nos violenta a todas y todos”, manifestó.

Finalmente, la directora jurídica de Iguales, Jimena Lizama, se manifestó agradecida de la buena acogida y el apoyo de las autoridades locales, ya que “es un mensaje potente poder izar esta bandera en una de las zonas más australes del mundo, donde muchas veces los cambios culturales ocurren de manera más lenta que en otras regiones. Seguiremos trabajando para que cada persona se sienta orgullosa de ser quien es”.

Share