Search
Tuesday 26 September 2017
  • :
  • :

EXPORTACIÓN TRIMESTRAL CRECE EN PRIMER TRIMESTRE EN MAGALLANES.

Las exportaciones magallánicas durante el primer trimestre del año 2017, alcanzaron un monto total de 146,6 millones de dólares, denotando así una variación positiva de 64,0% respecto a idéntico periodo del año pasado, ello de acuerdo al informe correspondiente a enero-marzo publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas.

De acuerdo a lo anterior, Industria fue el principal sector exportador de la región, con un monto de $128,9 millones de dólares y una participación de 87,9% en el total de los envíos de Magallanes. Este sector experimentó un alza de 73,0%, en doce meses; siendo el que incidió mayormente en el aumento de las exportaciones totales.

En segundo lugar y a distancia, participando con un 2,7% del total de los envíos, se posiciona el sector silvoagropecuario con un monto 4 millones de la divisa norteamericana en el trimestre correspondiente, cifra que denota una expansión de 21,8%, en relación a igual trimestre del año recién pasado.

Al analizar el socio comercial que acaparó mayor cantidad de envíos regionales, Brasil fue el país que registró la mayor participación con 26,2% del total, reflejando un significativo aumento de 166,7%, con respecto a lo acontecido en igual temporada del año 2016. En segundo lugar se encuentra EE.UU, país cuyas compras en Magallanes alcanzaron un 17,6% del total, exhibiendo un importante crecimiento de 158,0%, en relación a las exportaciones registradas en enero-marzo del año anterior. En tercer lugar se encuentran las mercancías destinadas hacia Japón, país que aportó un 6,5% al total, denotando una relevante expansión de 366,7%, en doce meses.

 

Share