Search
Thursday 20 September 2018
  • :
  • :

EQUIPO PACE UMAG DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS ESTABLECIMIENTOS BENEFICIADOS

Durante el mes de marzo el equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectiva a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Magallanes, liderado por la Dra. Carmen Paz Oval Soto, se reunió con los directivos de los establecimientos pertenecientes al programa de Puerto Natales y Punta Arenas, dando a su vez la bienvenida a los 2 liceos que se suman este año, Liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales y Liceo Polivalente Sara Braun de Punta Arenas.

 

En Punta Arenas estuvo presente Segundo Álvarez, Secretario de la Corporación Municipal, Beatriz Schmidt, Encargada de Educación de la CORMUPA y la Coordinadora (S) Regional del PACE, Cecilia Delgado, Equipos directivos de los Establecimientos Educacionales, Coordinador PEM PACE-UMAG, Marcos Salinas. En Puerto Natales, la coordinadora Ejecutiva y el coordinador PEM se reunieron con la Directora de Educación de la CORMUNAT, Silvia Ramírez y su equipo técnico además de los directores de los establecimientos participantes de la comuna.

 

En ambas instancias se dio a conocer la planificación 2018 y se aclararon las inquietudes que tienen los establecimientos frente a los talleres, actividades y actual situación de los estudiantes de la primera y segunda generación del programa.

 

Frente a esto, la Coordinadora Ejecutiva PACE UMAG, Dra. Carmen Paz Oval, señaló que “el PACE ha sido un apoyo para la comunidad educativa de los Liceos participantes. En ambas reuniones con los sostenedores, se ha comprobado el compromiso que los directivos de los establecimientos tienen con el Programa. Nuestro objetivo para este 2018 es afianzar aún más las relaciones con nuestros establecimientos y seguir entregando oportunidades a los estudiantes para el acceso a la Educación Superior”

 

Share