Search
Friday 14 December 2018
  • :
  • :

EQUIPO DEL DIPUTADO BORIC PARTICIPÓ EN CUENTA PÚBLICA DEL CONSEJO REGIONAL DE MAGALLANES

Este lunes 3 de diciembre se llevó a cabo la V cuenta pública del Consejo Regional de Magallanes en el salón Nelda Panicucci de la Intendencia Regional. En la ceremonia estuvo presente autoridades regionales, la intendenta María Teresa Castañón, el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich entre otros, además del equipo territorial del diputado Gabriel Boric.

La actividad estuvo liderada por el presidente del CORE, Tolentino Soto, destacando entre algunos puntos la solicitud a la intendenta Castañón de una inyección de recursos de 100 mil millones de pesos para inversión general en la región. Además hizo un llamado a fortalecer y apoyar el Plan Especial de Zonas Extremas y el Plan de Desarrollo que beneficie el progreso de la Región.

Dentro de las comunas que mayor inversión que han tenido por parte del Gobierno Regional desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el Fondo de Desarrollo Magallanes (Fondema), está Punta Arenas con un 56,6% del presupuesto 2018, Puerto Natales con un 20,89% y Torres del Paine con un 6,73%.

Share