Search
Saturday 26 May 2018
  • :
  • :

ENTIDAD PATROCINANTE PARA LA VIVIENDA DEL MUNICIPIO PRESENTÓ AVANCES A SUS ASOCIADOS

Desde el mes de junio del año 2017, la Municipalidad de Punta Arenas, a través de su secretaría de Planificación ha estado trabajando en la conformación y posterior concreción de la Entidad Patrocinante para la Vivienda, la cual en cerca de un año ya ha mostrado frutos de su trabajo, por lo que el alcalde Claudio Radonich quiso informar a sus asociados en dos asambleas masivas y así difundir de manera oficial los estados de avance.

En total, son 19 los grupos que están bajo el alero municipal, de los cuales 5 ya cuentan con aprobación del Consejo Regional para la compra de terreno y diseño de urbanización, lo cual se suma al primer grupo que durante el año 2017 pasó por los diversos procesos, y actualmente se encuentra en etapa de licitación para su ejecución.

En esa línea, el alcalde decidió reunirse con los 13 grupos que están a la espera de poder resolver la compra de terrenos y paralelamente, presentar proyecto correspondiente al Ministerio de Desarrollo Social.

El encuentro inicial fue con las directivas de las agrupaciones, para luego dar paso a todos los asociados, quienes se mostraron conformes con los resultados obtenidos, hasta hoy, por la Entidad Municipal.

En la ocasión, además de informar los avances, Radonich recalcó que “la Municipalidad no entrega subsidios, ni construye casas, pero la entidad colabora activamente con los grupos que han confiado en nosotros. El trabajo está rindiendo frutos, hoy podemos decir que con 5 grupos hay un gran avance y ya tenemos los terrenos identificados para que puedan ser adquiridos”.

“Hemos ido avanzando de forma armónica, sin crear falsas expectativas y trabajando de manera seria. Hablar de viviendas es algo muy complejo, porque sabemos que no son sólo ladrillos, sino que son el sueño de conformar un hogar”, agregó la autoridad comunal.

En paralelo, el Alcalde sostuvo una reunión con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, a quien además de informar lo que se está haciendo en Punta Arenas, solicitó poder aumentar gradualmente la cantidad de subsidios para la comuna y ampliar su cobertura, ya que estos son insuficientes para la necesidad que hoy muestra Punta Arenas.

En ese sentido, el Ministro se mostró dispuesto a poder estudiar dicha solicitud, y anunció que durante las próximas semanas visitará la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Share