Search
Saturday 15 December 2018
  • :
  • :

EN UN PROGRAMA DE CANAL NACIONAL “EL ABUELO” PABLO MALTÉS ANALIZA CARRERA PRESIDENCIAL DE PAMELA JILES Y NO DESCARTA SU PROPIA CANDIDATURA PARLAMENTARIA

El asesor comunicacional Pablo Maltés visitó junto a su pareja, la diputada Pamela Jiles, el programa No Culpes a la Noche de Kathy Salosny donde confesó cómo se conocieron y que fue lo que más le atrajo de ella. Por su parte, la parlamentaria del Frente Amplio señaló que fue él quien la convenció de postular al Parlamento y que ha sido un apoyo fundamental durante su trabajo legislativo. Además, demostraron cuánto conocen el uno del otro y narraron el difícil proceso que tuvieron que pasar para adoptar a sus hijos.

Durante la amena conversación en el late del canal nacional, se consultó por la candidatura presidencial de la diputada humanista, quien hace unas semanas señaló su voluntad de competir durante el programa “Llegó tu Hora” de TVN. En respuesta a aquello, Pablo Maltés “descartó por el momento” tal instancia: “Yo creo que ella tiene los atributos para ser una excelente candidata. El mundo está en un ciclo femenino y ella tiene legitimidad y confianza en el electorado. Además, posee un apoyo transversal, pero efectivamente creo que la Pamela cometió un error al adelantar su disponibilidad, es necesario avanzar en el tiempo y no olvidemos que el Frente Amplio debe resolver este asunto en poco tiempo más”, señaló Maltés.

Frente a esto, la diputada frenteamplista agregó: “Decir que la carrera presidencial no ha despegado es absurdo, hay varios ya que están en carrera y por su parte el Frente Amplio debe tener un candidato porque yo creo que llegaremos al gobierno, y los candidatos de esta coalición son reducidos, entonces me parece obvio que yo sea un nombre para esta plantilla: Giorgio Jackson no puede ser candidato por la edad, Boric lo veo cada día más difícil, Beatriz Sánchez está por definir ella misma si quiere ir antes a las elecciones municipales o de gobernadora, lo que sí creo es que las candidatas femeninas tendrán mayor preponderancia”.

Por su parte, “El abuelo” Pablo Maltés, al ser consultado si tiene alguna aspiración política apuntó: “Hace muchos años atrás había una vieja consigna que señalaba que todas las formas de lucha son válidas, entonces creo que todos los espacios hay que disputarlos y con el fin del binominal se abrió un espacio de participación política que, en el caso nuestro, los frenteamplistas, tienen que estar disponibles para competir en elecciones populares. El parlamento me parece un lugar tremendamente incidente, con todos sus bemoles, pero ahí se legisla”.

Respecto a este punto, “la abuela” Pamela Jiles destacó las cualidades de quien también es actualmente su jefe de gabinete ad honorem: “Pablo es bastante más conocido que la mayoría de los parlamentarios del Frente Amplio y tiene muchas posibilidades de que le vaya bien en una campaña política, porque viene de hacer mí campaña donde produjo más de 45 mil votos, lo que también es un indicador, yo lo veo como un excelente gobernador, pensando en que se viene la primera elección democrática para ese cargo donde se necesita gente con experiencia en el terreno y donde se necesita habilidad política y también mucho contacto con la gente y eso es una fortaleza de Pablo”, concluyó la diputada Pamela Jiles.

Share