Search
Tuesday 26 September 2017
  • :
  • :

EN TERRENO SERVICIO DE SALUD MAGALLANES REFUERZA GESTIÓN HOSPITALARIA DE ÚLTIMA ESPERANZA.

Respondiendo a la política de acompañamiento impulsada por la Dirección del Servicio de Salud Magallanes hacia los establecimientos hospitalarios de su Red Asistencial, un equipo de funcionarios liderados por la subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. María Cristina Díaz, se trasladaron recientemente hasta la comuna de Puerto Natales.

La visita, comprendió el trabajo en diversos ámbitos de gestión del establecimiento, siendo catalogado como positivo por su director Juan Carlos Mancilla. “Vinieron este grupo de funcionarios y directivos de la Dirección del Servicio de Salud Magallanes, quienes vinieron a trabajar varias áreas, entre ellas SOME, el área comunicacional que es sumamente importante para nosotros, ya que estamos ad portas de cambiarnos a nuestro nuevo hospital y, había varias aristas a trabajar por lo que fue bastante provechoso”, indicó.

Haciendo énfasis el directivo, en qué lo principal es optimizar los recursos y gestión para brindar una mejor atención a los usuarios. “Por lo tanto, estamos trabajando en red, que es la política de nuestra directora de servicio, Pamela Franzi Pirozzi, de seguir apoyando en esta visita y en el futuro reforzando en algunas áreas (…) se programaron nuevas reuniones de manera que permitan que el traspaso del hospital que actualmente estamos al nuevo, sea lo mejor posible”, agregó el director Mancilla.

Traslado que involucra un gran desafío en su implementación para el establecimiento y sus funcionarios, además de las expectativas propias que puedan surgir en sus usuarios.

Al respecto, Carolina Lara, jefe SOME del establecimiento comentó que actualmente se encuentran restructurando la unidad y las funciones que se deben desarrollar, por lo que es positivo que exista un acompañamiento desde la Dirección de Servicio. “La gestión la estamos modificando desde ahora para que el cambio no sea tan brusco ni violento, vamos a tener más espacio físico y salta ahí la necesidad de poder incorporar más personal para desarrollar de mejor forma las actividades que tenemos acá”, puntualizó la profesional.

Señalar que el nuevo Hospital Dr. Augusto Essmann, cuadruplicará su actual superficie construida al contar con más de 16 mil metros cuadrados para la atención de su población usuaria, estimada en 21.300 personas de la provincia de última Esperanza.

El nuevo recinto asistencial – de mediana complejidad – considera en su cartera de servicios atenciones de las especialidades de cirugía, medicina, pediatría, obstetricia – ginecología, traumatología, anestesia, psiquiatría infanto-juvenil y en especialidades odontológicas, endodoncia y ortodoncia a contar del mes de agosto.

La normalización del recinto asistencial, consideró una inversión superior a los 34 mil millones de pesos en obras civiles y más de 4 mil 500 millones en equipamientos; su ejecución se contextualiza en el Convenio de Programación suscrito entre Minsal – Gobierno Regional de Magallanes.

Share