Search
Tuesday 26 September 2017
  • :
  • :

EN PLAZA MUÑOZ GAMERO SE CELEBRA LA “HORA DE MAGALLANES”.

Con gran entusiasmo el Gobierno Regional se prepara para celebrar la denominada “Hora de Magallanes”, con un acto artístico y ciudadano, organizado por el Ministerio de Energía con la colaboración de la Intendencia y Gobierno Regional.

El Intendente Jorge Flies, junto al Secretario Regional Ministerial de Energía, Alejandro Fernández, presidieron la conferencia de prensa para informar sobre la celebración que se realizará este sábado, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, con la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo. También estuvieron presentes el Seremi de Gobierno subrogante, Pablo Bussenius; la Gobernadora de Magallanes, Paola Fernández; la Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Lorena Araya; y representantes del Servicio de Impuestos Internos, Dirección General de Aeronáutica Civl, Banco Estado y del Centro de Estudio de los Recursos Energéticos (CEREI) de la Universidad de Magallanes, entidad que realizó un estudio para analizar los pro y los contra de mantener el “horario de invierno” en nuestra región.

“No sentimos muy satisfechos, porque cuando hay necesidades de una región, en este caso tan sentida, de mantener un horario en forma continua y no estar respondiendo a situaciones que para Santiago eran muy loables -pero que para Magallanes eran distintas-, es fundamental tener un gobierno sensible a eso. Y el Gobierno de la Presidenta (Michelle Bachelet) ha decidido que Magallanes, por primera vez en su historia, después de estos cambios que tenemos de horario de invierno y de verano, mantenga un horario de verano”, señaló el Intendente Flies.

Por su parte, el Seremi de Energía, Alejandro Fernández, recalcó la presencia del Ministro Rebolledo en Punta Arenas, el próximo sábado, día en que el Ministerio de Energía ha programado un show artístico y de magia, especialmente pensado para la familia.

“Esperamos con eso resaltar el interés de la Presidenta (Michelle Bachelet), a través del decreto que firmó el 4 de diciembre pasado, dando a conocer la particularidad de Magallanes con respecto al resto del país”, expresó el Seremi Fernández, recordando la visita presidencial a Punta Arenas, a fines del año pasado.

El decreto al que hizo alusión el Seremi Fernández es el Decreto Supremo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública N° 1820, de fecha 17 de enero de 2017, que en su artículo único, indica que para la Región de Magallanes y Territorio Chileno Antártico se mantendrá el huso horario GMT-3 durante todo el año.

Lo anterior marca un hito en el país, definiendo distintos husos horarios para Chile continental, reconociendo la realidad extrema que tiene la Región de Magallanes.

La decisión fue tomada en consideración de estudios realizados por el Gobierno y la Universidad de Magallanes, que demostraron que el nuevo horario podría influir positivamente en el sector productivo, con más horas de luz para el trabajo en construcción, ganadería y turismo.

Finalmente, ambas autoridades destacaron la coordinación de los diversos servicios públicos para continuar otorgando una buena atención al público y sortear de la mejor forma el horario diferenciado que Magallanes tendrá, a partir de la medianoche de este sábado, con el resto del país.

Pauta actividades del Ministro de Energía en Punta Arenas, sábado 13 de mayo de 2017:

11.30 horas. El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, realiza una visita al Parque Eólico Cabo Negro, el que entrega energía limpia y renovable a la ciudad de Punta Arenas.

LUGAR: Parque Eólico Cabo Negro, Punta Arenas.

16:00 horas. El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, participa en la inauguración Planta de Agua Potable Rural en Pampa Redonda.

LUGAR: Camino a ENAP por calle Mardones.

19.00 horas El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, participa en “La Hora de Magallanes”, fiesta ciudadana donde se celebrará el nuevo huso horario de Chile Continental y el mantenimiento del huso horario en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Esta decisión del Gobierno significa mantener el horario de verano, dando un mayor confort y calidad de vida a chilenas y chilenos de esta zona austral de nuestro país.

LUGAR: Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, de Punta Arenas.

23.00 horas. El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, asiste a la Corrida Familiar  Nocturna, para esperar junto a toda la ciudadanía, el nuevo huso horario de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

LUGAR: Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, de Punta Arenas.

Share