Search
Monday 19 November 2018
  • :
  • :

EL CONSEJO REGIONAL DE MAGALLANES APROBÓ EL NUEVO PLAN REGULADOR DE LA COMUNA DE PRIMAVERA, CON 11 VOTOS A FAVOR, 1 ABSTENCIÓN Y 1 EN CONTRA

Desde el inicio del primer periodo del alcalde Blagomir Brztilo, se comenzó a trabajar en el nuevo plan regulador de la comuna de Primavera, luego de varios años el Consejo Regional de Magallanes, aprobó este nuevo plan, con 11 votos a favor, una abstención por parte del Core, Juan Vukusic, y un voto en contra de Alejandro Kusanovic. Cabe mencionar que antes de asumir Brztilo se había presentado ante la Contraloría el plan regulador el cual debió ser confeccionado casi en su totalidad nuevamente debido a que presentaba varias observaciones.

Por lo anterior el Alcalde, Blagomir Brztilo, manifestó que “sin duda que estamos contentos de que se aprobara este plan regulador comunal, con esta aprobación debería pasar a la Contraloría General de la Republica para su respectivo análisis, también fue bueno tener a los Cores, para poder presentarles algunas problemáticas que mantiene nuestra comunidad”.

Alejandro Kusanovic, Consejero Regional que votará en contra del Plan Regulador, explicó que “hemos tenido una mala experiencia con el plan regulador de Punta Arenas, es por eso que se debe realizar una mayor revisión de esta y verlo con especialistas, por qué después cuando esta aprobado y se encuentran fallas vienen los problemas, y el por qué se aprobó”. Cabe mencionar que los detalles del plan regulador se dieron a conocer en la comisión de infraestructura en la que no participó Kusanovic.

El Core, Juan Vukusic, se obtuvo a la votación expresando “no me sentía en la competencia para poder aprobar o rechazar el plan regulador de esta comuna, algo que es demasiado importante hay que conocerlo de mejor manera, ahora se debe trabajar en las distintas demandas que presentan las y los ciudadanos de esta comuna”.

Finalmente, Tolentino Soto, presidente del Consejo Regional, comentó que “Entendemos que el plan regulador es un elemento importante para la comuna y su crecimiento, se deben solucionar algunos problemas, como la adquisición de terrenos o regularizar otros, con esto se ve que el trabajo que realiza el Concejo Municipal encabezado por su Alcalde esta dando frutos y se debe seguir así, buscando el bienestar de la comunidad”.

Share