Search
Saturday 15 December 2018
  • :
  • :

DRAMAS, CORTOMETRAJES Y ANIMACIÓN EN MUESTRA ESPECIAL DEL FESTIVAL POLOSUR LATINOAMERICANO

Películas que retratan desde diversos puntos de vista la realidad íntima de Latinoaméríca y presentados en los diversos géneros serán la identidad de la Muestra Especial cinematográfica que se realizará esta semana en el Auditorio de la PDI.

Se trata de la Muestra especial en el marco del ya realizado Festival de Cine Polosur Latinoamericano que organiza año a año la agrupación cultural PROA y que el pasado mes de julio concluyó su décima segunda versión. La idea de este nuevo evento que se realizará los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 desde las 19:00 hrs. es presentar las películas que fueron galardonadas y reconocidas en el evento por el jurado y además por el público.

El martes se iniciará la jornada con los cortometrajes “Irma” de Uruguaya y “Elena” de Costa Rica, para luego presentar el largometraje de ficción “Últimos días en la Habana” (Cuba) y que obtuvo el Premio del jurado del público. “Últimos Días en La Habana” es una galardonada película cubana que cuenta la historia de una pareja de amigos que desean irse de Cuba y mientras tanto deben esperar la respuesta para que les sea otorgada la visa.

El día miércoles será con el cortometraje “Repulsa” de Brasil que obtuvo mención honrosa, para luego continuar con el documental chileno “El Pacto de Adriana” y que fue reconocida con el Premio del Jurado del Público. Esta cinta documental dirigida por Lisette Orozco narra la búsqueda introspectiva que ella realiza sobre su tía, una ex agente de la policía secreta durante el régimen militar que hoy se encuentra prófuga de la justicia.

La jornada final será para presentar la innovación del cine chileno ya sea en su contenido narrativo o desde su tecnología, con la ficción experimental “Todas las cartas que nunca envié” de Chile, y, posteriormente, el documental también nacional “La Once” de Maite Alberdi y que tendrá la novedad exhibirse con audio descripción, recurso tecnológico incorporado a las películas para personas con discapacidad visual y auditiva.

Al finalizar cada jornada de exhibiciones de esta Muestra Especial se invitará al público a intercambiar de opiniones y análisis de los contenidos de las cintas. La entrada es liberada y el ingreso al auditorio de la PDI será en Errázuriz 911, ex salón comedor Cosmos.

Share