Search
Wednesday 22 November 2017
  • :
  • :

DIECIOCHO PUESTOS DE COMUNICACIÓN, AMBULANCIAS Y MÉDICO SON PARTE DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD

En coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, Dirección de Vialidad y Servicio de Salud de Magallanes se ha implementado el plan de seguridad para en enfrentar contingencias en el sector Chileno producto de la realización de la carrera internacional Gran Premio de la Hermandad (GPH), evento deportivo que se disputa en Tierra del Fuego, cada mes de agosto de manera ininterrumpida desde 1974 y en 2017 va por su 44 Versión el 19 y 20 de agosto, entre Chile y Argentina.

La coordinación del plan en Chile es liderada por la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) en la persona de Mauro Oyarzo, y que ha informado la existencia de 18 puestos de comunicación de Radio VHF, a lo largo de los 419 kilómetros del trazado. Igualmente en sector chileno se considera la ubicación de cuatro ambulancias y carro de rescate vehicular en los sectores Crucero, Onaissin, Camerón, Rusfin y Onaissin-Las Flores.  En relación a la cobertura aérea, en Chile se mantendrá alerta preventiva para un helicóptero por la realización del GPH y del mismo modo la carrera será sobrevolada por una unidad Argentina. En sector argentino el coordinador de seguridad es Eduardo Mackena, del Automóvil Club de Río Grande.

Carlos Soto, presidente de Adelfa, Informó que en la labor de comunicaciones han trabajado con el Ejército de Chile, a través del Regimiento Caupolicán de Porvenir y demás reparticiones públicas de manera intensa para lograr un trabajo óptimo a lo largo de la geografía de la Carrera. Las pruebas finales de equipos y ajustes tecnológicos se realizan hoy viernes hasta las últimas horas del día. La carrera larga su primera etapa el sábado 19 de agosto a las 9.00 horas desde territorio argentino y finaliza el domingo con la segunda etapa arrancando  a las 9.00 horas desde Porvenir Chile.

Share