Search
Friday 17 November 2017
  • :
  • :

DENUNCIAN QUE GOBIERNO REGIONAL REALIZA ESTUDIO POR $38 MILLONES PARA JUSTIFICAR CONTRATACIONES

Un grave hecho ha quedado en evidencia tras una investigación realizada por los  presidentes de Chilevamos. (RN, UDI, PRI, EVOPOLI), quienes a través de la “página de Mercado público”, encontraron que el actual Gobierno regional que preside el intendente Jorge Flies Añón, estaría realizando un estudio, para ver si se procede a la implementación de Sistema de Gestión de Contratos, el cual buscaría que se justifique que dichos cargos de confianza de los gobiernos de turno sean ocupados por personal que designe el actual gobierno a menos de cuatro meses que finalice el gobierno de la presidenta  Bachelet, y el cual ha tenido un costo de $38 millones de pesos.

 

Chile vamos a través de sus presidentes regionales, mencionaron que; “según lo publicado, se señala que con la presente iniciativa se busca implementar un Sistema de Gestión de Contratos en el Servicio de Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, específicamente en la División de Desarrollo Regional, con el fin de que un equipo de profesionales, cumpla adecuadamente su rol como Inspectores y técnicos de los Contratos de Estudios y Obras, cuyo carácter sea de orden estratégico para el Gobierno Regional.

 

Para ello debe generar y fortalecer las capacidades internas del Servicio de Gobierno Regional, articulando a todos los actores que en este momento interactúan, cumpliendo las distintas funciones que se generan en cada una de las Divisiones, más las nuevas competencias que se generarán a partir de la implementación del mencionado sistema de gestión”.

 

Ante lo anterior, los presidentes regionales, manifestaron que; “es inaceptable que ha tan poco tiempo de finalizar el gobierno de la Nueva Mayoría, hoy, quieran dejar operadores políticos en puestos que son de confianza de los gobiernos de turno. Por tanto es impresentable, que para eso se estén mal gastando $38 millones de pesos, los cuales podrían servir para múltiples necesidades de los magallánicos. Nosotros esperamos que, dicho estudio, no llegue a su fin, y que el intendente dé explicaciones de porque a menos de cuatro meses que termine el gobierno, decidieron hacer el estudio teniendo cuatro años para haber podido hacerlo”.

Share