Search
Monday 19 November 2018
  • :
  • :

DECLARACIÓN PÚBLICA MOVIMIENTO AUTONOMISTA MAGALLANES DENUNCIA CONTRA CONCEJAL JOSÉ AGUILANTE

Como MOVIMIENTO AUTONOMISTA MAGALLANES e integrantes del FRENTE AMPLIO declaramos lo siguiente:

-Respaldamos las acciones legales que el concejal Arturo Díaz ha realizado en torno al caso de su par José Aguilante, a raíz de los pagos de parte de instituciones educativas dependientes de la CORMUPA que este último recibió por labores que a nuestro juicio no son compatibles con la función edilicia. Para nosotros el concejal Díaz está cumpliendo un rol que debiera ser la norma y no la excepción, el de fiscalizar el actuar de las autoridades comunales. El ejercicio de este rol ha sido tildado como “operación política” o “persecusión personal”. Nada más lejos del ánimo que ha motivado la presentación de la demanda presentada en el Tribunal Electoral Regional, que busca un pronunciamiento imparcial sobre este caso.

-La corrupción y la transparencia son temas que preocupan a la ciudadanía y el velar por la ética en la función pública es algo que todo el espectro político debiera asumir como tarea. Lamentablemente no hemos visto esa voluntad en este caso. El ignorar actos que le abran la puerta a otros más graves es algo que le hace daño a la confianza ciudadana hacia sus representantes y a la Democracia en general. Ya hemos visto lo que puede hacer la corrupción con países completos si no es detenida a tiempo, desde su principio y raíz. Y es justamente la corrupción uno de los caldos de cultivo de los populismos de Ultraderecha que estamos viendo florecer alrededor del mundo y en nuestra propia América Latina.

-Hacemos un llamado a todos los actores políticos de la región a dejar de lado las conveniencias partidistas para asumir como compromiso la estricta vigilancia sobre actos que podrían ser constitutivos de faltas a la probidad, de parte de quien sea y sin importar a que colectividad pertenezcan los que caigan en estas conductas. Este es un tema demasiado importante como para actuar de manera mezquina y de espaldas a los magallánicos.

MOVIMIENTO AUTONOMISTA MAGALLANES

Share