Search
Monday 21 August 2017
  • :
  • :

CUENTA PUBLICA DEL INACH TENDRA LUGAR EL VIERNES 15 DE ABRIL EN PUNTA ARENAS

edi2El 15 de abril se realiza la Cuenta Pública Participativa del INACH

Punta Arenas, 6 de abril de 2016. Con el lema de “Un encuentro para preguntar y opinar”, el viernes 15 de abril, a las 10.00 h, en el edificio institucional, en Punta Arenas, se llevará a cabo la Cuenta Pública Participativa 2016 del Instituto Antártico Chileno (INACH), en su modalidad presencial.

El objeto de la actividad es dar a conocer la gestión institucional durante el período 2015-2016, en el marco de la Ley Número 20.500, Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

A la ceremonia han sido invitados diversos actores de la sociedad civil a nivel regional y nacional, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Gobierno Regional de Magallanes, y del quehacer antártico. Con este ejercicio se espera que los ciudadanos conozcan de mejor forma las políticas, planes, programas y la ejecución presupuestaria de la institución.

Este año, por primera vez, se ha incorporado la metodología de talleres para que la comunidad pueda preguntar y opinar sobre los contenidos de la cuenta y los desafíos futuros de la institución. Los temas que se abordarán estarán en torno al desarrollo de la ciencia y la cultura polar, y los esfuerzos para potenciar a Punta Arenas como centro logístico-científico antártico.

Las organizaciones y personas naturales que deseen participar deben solicitar una invitación a través del correo electrónico comunicaciones@inach.cl o llamar al teléfono (61) 2298145.

Sesión del Consejo de la Sociedad Civil del INACH

Como parte de las actividades de ese día, durante la tarde, el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del INACH sesionará por primera vez en Punta Arenas. Actualmente este está integrado por siete consejeros y consejeras que han sido elegidos por organizaciones sin fines de lucro que tienen relación con la misión institucional del Instituto.

Los consejeros son Andrés Villavicencio (Sociedad Paleontológica de Chile), Gonzalo Argandoña (Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales para la Comunicación de la Ciencia), Pilar Haye (Sociedad de Ecología de Chile), Marcelo Campos (Sociedad Chilena de Ciencias del Mar), Daniela Droguett (Wildlife Conservation Society), Cristian Valle (Agrupación de Creadores Escénicos “La Juana”) y Teresa Celedón, (Asociación de Mujeres Empresarias Magallánicas).

Share