Search
Friday 21 September 2018
  • :
  • :

CORTE DE PUNTA ARENAS DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR ROBO CON INTIMIDACIÓN EN LOCAL COMERCIAL

La Corte de Punta Arenas acogió el recurso de apelación deducido por el Ministerio Público, y decretó la prisión preventiva de Marcelo  Américo Manchileo Manchileo, sindicado por el ente persecutor como autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito que habría perpetrado en noviembre pasado, en el local comercial “La Pasarela”, de la ciudad.

 

En fallo unánime (causa rol 7-2018), la Primera Sala el tribunal de alzada –integrada por los ministros María Isabel San Martín, Víctor Stenger y Marcos Kusanovic- revocó la resolución dictada en primera instancia que decretó el arresto domiciliario total del imputado, y ordenó su ingreso al Complejo Penitenciario de Punta Arenas, tras establecer que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Según el Ministerio Público, en horas de la tarde del 14 de noviembre pasado, Manchileo Manchileo ingresó al local comercial “La Pasarela”, ubicado en el centro de Punta Arenas, e intimidó a la vendedora de la tienda con un arma, exigiéndole la entrega del dinero guardado en una caja metálica y, además,  el que mantenía la víctima en su cartera. Tras entregar el dinero, la vendedora activó la alarma y se escondió en el baño del local. Manchileo Manchileo huyó del lugar con 48.000 (cuarenta y ocho mil pesos) en efectivo.

 

 

 

 

Share