Search
Monday 20 November 2017
  • :
  • :

CONSEJERO BRADASIC RESALTO QUE RECURSOS APROBADOS POR CORE PERMITIRAN QUE 81 PARCELAS DE CERRO ANDINO CUENTEN CON ELECTRICIDAD

El consejero regional por la Provincia de Magallanes, Antonio Bradasic, señaló que la reciente aprobación de 167 millones de pesos de aproximadamente, posibilitará extender la red eléctrica desde el centro de la ciudad hasta el Cerro Andino.

Manifestó que este proyecto beneficiará  a 81 viviendas que se encuentran distribuidas en cuatro sectores del sector peri-urbano poniente del sector andino. El CORE señaló que en la actualidad contar con este suministro significa para las familias de dicho sector incurrir en altos costos.

“En la actualidad el sector andino ha evidenciado la preferencia de familias por adquirir parcelas y habitar en dicha área de la ciudad.Punta Arenas sigue creciendo y es deber de  las autoridades apoyar las iniciativas  que permitan mejorar la urbanización  de sus territorios y , por ende, la calidad de vida de sus habitantes”, agregó.

En otra materia , el Consejero Antonio Bradasic  destacó la priorización de recursos en apoyo a la integración territorial y el fomento al turístico que se plasmará con la entrega de 307 millones de pesos que permitirán ejecutar el proyecto de conservación del Complejo Fronterizo Integración Austral en  Monte Aymond.

Bradasic indicó que ”esta inversión subsanará el deterioro evidente que presenta el complejo, posibilitando mejorar diversos aspectos en la infraestructura que otorgarán un mejor espacio de atención en este paso  que tiene todo el año un gran movimiento y demanda. Además mejorará el entorno laboral  de los trabajadores de las diversas instituciones que allí se desempeñan. Un buen servicio no sólo los compone el buen trato sino también la calidad de la infraestructura. Nuestra economía regional debe  parte importante de su actividad a lo que consumen y compran cada fin de semana nuestros hermanos argentinos”.acotó.

 

Share